Chrissie Hynde disfrutó de su breve y discreto recorrido por el Reino Unido, como una gira de un grupo pero dice que perdió dinero en el proceso, por lo que probablemente no se repita.
Chrissie Hynde: recomendaciones
Ha sido como pegarse un tiro en el pié. Deliberadamente evitó tocar las canciones más conocidas de los Pretenders con su banda His Lordship. Tocó lugares con una capacidad de alrededor de 200, que, como era de esperar, se agotaron, y centrándose en el material que prefería interpretar.
Y aún dice:
“Ninguna persona gritó por un ‘gran éxito. Pero “para ser honesta, fue una gran pérdida de dinero porque nos alojábamos en hoteles decentes, teníamos monitores y sonido de sala, y tomábamos trenes. Verá, tocar para 200 personas a £ 30 [$ 34] por cabeza no es posible a menos que tengamos nuestro propio equipo, viajemos en la camioneta y permanezcamos en inmersiones. Por lo tanto, para nuestra próxima gira, probablemente tendremos que aumentar la capacidad a unas 1000 personas para alcanzar el punto de equilibrio”.
A pesar de eso, Hynde sostiene que hicieron la gira de esa manera “solo para que pudiéramos tener un disfrute absoluto, lo cual hicimos. ¡Gracias, gracias, gracias por venir a vernos! Grandes ciudades, grandes audiencias, mucha diversión: exactamente lo que se supone que es un concierto de rock ‘n’ roll”.
Antes de la gira, Hynde dijo que ya no quería tocar sus canciones de más más exitos. De hecho, quería deshacerse de ellos antes, pero sintió que necesitaba la seguridad financiera que le ofrecían. Más tarde bromeó : “Tuviste 40 años para verlos, así que si te lo perdiste, más tonto, el momento ha pasado”.