Plásticos y Decibelios

TANTO ESPARAR PARA UN ALBUM DE COVERS DE “SOUL” DEL “BOSS” DEL ROCK

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
8,06 EUR 7,77 EUR

Tanto bombo y bombo con lo que creíamos que era un nuevo álbum de música nueva, resulta que Bruce Springsteen va a publicar un álbum de “covers”)?) . Pero no crean que son version de rock, que sería lo normal y lo más logico, sino de música “soul”, algo tan lejos del público del resto del mundo , que sí paga cantidades alucinantes por un concierto del cierto “boss”.

El ddisco se llamará “Only The Strong Survive” y se publicará  el 11 de noviembre. el primer video es “Do I Love You (Indeed I Do)”, que fue grabado originalmente por Frank Wilson.

La versión de Springsreen está “rockanlizada” y no es nada sóul, salvo en los coros. Hace el ridículo con respecto a la versión original. Este tipo de intentos ya fracasó con Seal, Phil Collins, c on la Motown y, sobre todo, Rod Stewart.

El álbum se centra en los clásicos del soul, tanto oscuros como conocidos, lanzados desde los años sesenta hasta los ochenta. Obtiene su título de la melodía de 1969 de Jerry Butler “Only The Strong Survive”. El disco también incluye “Soul Days” de Dobie Gray,Nightshift” de Commodores, “I Wish It Would Rain” de Temptations y “Somebody We’ll Be Together” de Diana Ross and the Supremes.

Y Springteen argumenta en un comunicado:

Quería hacer un álbum en el que solo cantara”¿Y qué mejor música para trabajar que el gran cancionero estadounidense de los años sesenta y setenta. Me inspiré en Levi Stubbs, David Ruffin, Jimmy Ruffin, el hombre de hielo Jerry Butler, Diana Ross, Dobie Gray y Scott Walker, entre muchos otros. He tratado de hacerles justicia a todos ellos ya los fabulosos escritores de esta gloriosa música. Mi objetivo es que la audiencia moderna experimente su belleza y alegría, tal como lo he hecho desde que lo escuché por primera vez. Espero que les guste escucharlo tanto como a mí me encantó hacerlo”.
El álbum cuenta con la voz invitada del cantante de Sam & Dave, Sam Moore, así como contribuciones de The E Street Horns, arreglos completos de cuerdas de Rob Mathes y coros de Soozie Tyrell, Lisa Lowell, Michelle Moore, Curtis King Jr., Dennis Collins. y Fonzi Thornton. Ron Aniello, el habitual,  lo produjo.

En weste video que publicó en YouTube, Springsteen explicó que grabó un álbum completo que dejó de lado antes de comenzar a trabajar en Only The Strong Survive. “Como en el pasado, para no desanimarme, seguí grabando”, dice. “En mi segundo intento, encontré un tema que quería explorar”.

El tema era un disco completo centrado en como cantar.

Anuncio

“Había pasado mi vida laboral con mi voz al servicio de mis canciones, confinado en mis arreglos, en mis melodías, en mis composiciones y en mis construcciones”, dijo. “Mi voz siempre quedó en segundo, tercer o cuarto lugar después de esos elementos… [En este nuevo álbum], le di mi propio toque al canto, y mi equipo masterizó y modernizó el sonido de algunas de las canciones más hermosas del cancionero pop estadounidense. Me divertí mucho grabando esta música”.

La portada del LP dice “Covers Volume 1″, lo que indica que en el futuro podrían aparecer más álbumes como Only The Strong Survive .

Only The Strong Survive es el primer álbum de versiones de Springsteen desde su LP de 2006 We Shall Overcome: The Seeger Sessions. Nada nuevo de nueva música desde ese álbum. ¿Se ha secado?. nuestros fanáticos en todas esas ciudades distantes”.

Springsteen no ha estado en la carretera desde el final de su gira River a principios de 2017. Desde entonces, lanzó Western Stars y Letter To You . Para cuando comience, Only The Strong Survive también estará disponible.

Y dicee:

“Las actuaciones tendrán tendrá una cantidad significativa de material reciente y luego, por supuesto, tocaremos mucha de la música con la que los fanáticos se han familiarizado y les encanta escuchar . Debe ser un equilibrio… el espectáculo debe sentirse contemporáneo y también debe hacerte sentir como en casa al mismo tiempo”.

Que “dios alumbre al boss”

LAS CANCIONES EN EL ALBUM

“Only The Strong Survive” (Jerry Butler)
“Soul Days” (Featuring Sam Moore) (Dobie Gray)
“Nightshift” (The Commodores)
“Do I Love You (Indeed I Do)” (Frank Wilson)
“The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore” (The Walker Brothers)
“Turn Back The Hands of Time” (Tyrone Davis)
“When She Was My Girl” (The Four Tops)
“Hey, Western Union Man” (Jerry Butler)
“I Wish It Would Rain” (The Temptations)
“Don’t Play That Song” (Aretha Franklin)
“Any Other Way” (Jackie Shane)
“I Forgot To Be Your Lover ” (Featuring Sam Moore) (William Bell)
“7 Rooms of Gloom” (The Four Tops)
“What Becomes of the Brokenhearted” (Jimmy Ruffin)
“Someday We’ll Be Together” (Diana Ross and the Supremes)

Anuncio

Y mete de matraca una que no es de soul. ¿Mal informado?. “The Sun Ain´t gonna shine anymore”, que era de los Four Seasons y,que yo sepa nono era de  blues.Además la versión de Sctott Walker , en los Walkers Brothers era puro Spector.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

TANTO ESPARAR PARA UN ALBUM DE COVERS DE "SOUL" DEL "BOSS" DEL ROCK
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.