Plásticos y Decibelios

Anuncios

LEONARD COHEN: SU GRAN PELICULA

Leonard Cohen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
La llama (Salamandra Narrativa)
La llama (Salamandra Narrativa)
Cohen, Leonard (Autor)
20,00 EUR 19,00 EUR

En la nueva película  , “Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song” , el canadiense , en una entrevista de archivo, bromea diciendo que su carrera póstuma será más grande que la que tuvo cuando estaba vivo. Al menos, eso esperaba Cohen 

Leonard Cohen  murió en 2016,  a la edad de 82 años. Cuando llegó por primera vez a la escena de la composición de canciones en la segunda mitad de los años 60, tenía 32 años, no exactamente la edad que la mayoría de los artistas eligen para ingresar. la industria de la música.

Anuncios

Su trabajo a veces se malinterpretaba o se consideraba demasiado oscuro, y sus letras abordaban con frecuencia temas que se consideraban controvertidos para la época, como la sexualidad, la guerra y la religión. La carrera de Cohen fluctuó a lo largo de los años, artística y financieramente: en 2008, se embarcó en una gira de 15 años para recuperar los fondos que su ex manager le había robado.

Ese coraje se muestra en Aleluya: Leonard Cohen, un viaje, una canción , que Cohen aprobó en 2014, justo antes de cumplir 80 años. La película se estrenó  en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York. Un lanzamiento más grande seguirá este verano.

Varios contemporáneos y admiradores de Cohen asistieron a la proyección e interpretaron algunas de sus canciones. Judy Collins, una de las primeras campeonas de Cohen, cantó una dulce interpretación de “Suzanne“, que versionó  por primera vez en su álbum de 1966, In My Life . Amanda Shires cantó una conmovedora versión de “I’m Your Man”, mientras que Daniel Seavy interpretó “Hallelujah”.

Puedes ver fotos del evento a continuación.

La película, que está basada en el libro de Alan Light The Holy or the Broken: Leonard Cohen, Jeff Buckley & the Improbable Ascent of Hallelujah , expone la vida y la carrera de Cohen, con un enfoque específico en cómo “Hallelujah” creció de un poema a uno. de las canciones más versionadas del siglo XXI.

La película incorpora entrevistas recientes con el ex guionista de Rolling Stone Larry “Ratso” Sloman, quien produjo “Hallelujah”, John Lissauer, el ejecutivo de A&R Clive Davis y varios de los artistas que han versionado la canción, incluidos Brandi Carlile, Eric Church, Rufus Wainwright y Regina Spektor.

LEONARD COHEN: SU GRAN PELICULAComo enfatiza “Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song !, el tema  siempre fue una reliquia . Apareció por primera vez en el álbum de Cohen de 1984, Various Positions , que durante años no se publicó en los EE. UU. La decisión fue tomada por el presidente de CBS Records, Walter Yetnikoff, un estúpido ejecutivo, quien le dijo a Cohen:

Mira, Leonard, sabemos que eres genial, pero no sabemos si eres bueno para vender discos”.

Otros reconocieron el atractivo de “Hallelujah” desde el principio. Bob Dylan hizo una versión de la canción durante las giras de finales de los 80 y una vez dijo acerca de las posiciones de varios:

LEONARD COHEN: SU GRAN PELICULAEstas son más que canciones. Estas son oraciones”.

John Cale grabó una versión cruda para un álbum tributo a Cohen de 1991, I’m Your Fan . Y Jeff Buckley grabó la versión más anunciada de su debut en 1994, Grace .

“Hallelujah: Leonard Cohen, a Journey, a Song “toca simplemente los puntos del capítulo de la vida de Cohen: en su juventud en Quebec, años practicando el budismo en un monasterio de California, esfuerzos románticos y musas.

Pero su historia e impacto se pueden describir mejor a través de la lente. de “Hallelujah”, una canción que es tan sagrada como secular, tan etérea como arraigada, tan esperanzadora como desconsolada.

Eso también resume bastante bien a Cohen y dice al final de la película:

“Miras a tu alrededor y ves un mundo que es impenetrable . O levantas el puño o dices ‘aleluya’. Intento hacer ambas cosas”.

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LEONARD COHEN: SU GRAN PELICULA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.