Una de las guitarras acústicas que utilizó  en varios conciertos memorables de los años setenta ha sido vendida en subasta por casi 400.000 dólares.

Heritage Auctions de Dallas ha comunicado que un comprador que pidió el anonimato pagó exactamente 396.500 dólares el pasado sábado por la guitarra acústica Martin D-28 de 1963.

Fue la guitarra que tocó Dylan en el famoso concierto organizado por George Harrison en Nueva York en 1971 para ayudar al pueblo de Bangladesh y también durante su gira comunal Rolling Thunder Revue desde octubre de 1975 hasta mayo de 1976.

Resultado de imagen de dylan bangla desh

En el Madison Square Garden, Dylan hizo un set de clásicos del pasado “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”, “It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry”, “Blowin’ in the Wind”, “Mr. Tambourine Man” o “Just Like a Woman”, con la ayuda de Harrison, Eric Clapton, Leon Russell y Ringo Starr, entre otros.

Un concierto con Dylan y Harrison reencontrándose con el directo, y Clapton en pleno bajón de heroína.

400.000 $ POR LA ACÚSTICA DE BOB DYLAN EN EL CONCIERTO DE BANGLA DESH

La guitarra fue vendida por Larry Cragg, técnico de guitarra de Dylan. El recibo de compra original de 1977, que se incluyó en la oferta, muestra que Cragg compró la guitarra por 500 dólares.

La Fender Stratocaster qué Bob Dylan tocó en el Newport Folk Festival de 1965 – el concierto que escandalizó a muchos puristas del folk más por el alto volumen que por la electricidad en sí misma- se vendió por 1 millón de dólares cuando salió a la venta en 2013.