LOS 40 PRINCIPALES SE HUNDEN

logo-40pp

Tengo absoluta tristeza. Lo digo de lo más profundo de mi corazón. Me he dejado la juventud, la ilusión, el esmero, la calidad durante cuarenta años para luchar en LOS .

Por eso, cuando ahora me doy cuenta de que aquel gran vertebrador de la música joven se hunde como el Titanic, me da mucha tristeza.

Para mí, todo empezó con Baró como director. El personaje más nefasto en la historia de la música española. También el más odiado por profesionales de la música, con su jefe el «insigne»  inútil profesional, llamado Javier Pons, que se lo llevó crudo como director general de RTVE y, luego, como amigo de la hija de Cebrián, en la SER, como el ejecutivo más delirante de todos los tiempos.

Entre todos ellos, se ha cargado mucho la ilusión de mucha gente que luchó, sufrió y vibró con  una cadena de emisoras únicas, que ahora vive su hundimiento, propiciada por es nefasto capitán llamado Juan Luis Cebrián.

No se que diría Luqui desde las alturas, cuando acabó sin programa, cuando se lo había quitado de una manera ignominiosa Baró. Un Luqui atado y amordazado. Que pensará Rafael Revert, que fue el inventor. Ahora es una emisora que no pone nada. Ni los futuros éxitos, ni los éxitos y navega como un barco sin brújula, a pique del hundimiento.

Esta es la noticia que se difundía hoy en todas las agencias de noticias:

REDACCIÓN NOTICIAS
‘Los ’ siguen siendo la emisora temática más escuchada, aunque su bajón en la segunda oleada del EGM de este año es de esos que hacen historia: han perdido 591.000 oyentes en un año, un 15,6% hasta los 3,2 millones de seguidores. Del otro lado, Cadena 100 ha registrado 1.932.000 oyentes, su mejor dato en un año que le vale para crecer un 7,5%. Rock FM continúa su escalada y ya llega a los 908.000, casi un 30% más que hace un año.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Ricard dice

    Cierto es que Los 40 Principales se idearon desde el principio con el propósito de llegar al público más joven.De generación en generación,han seguido con esa premisa, a parte claro,tampoco había tanta competencia en el dial.Cadena 100 llega a un público más hetereogeneo,realizan diferentes fórmulas que si consiguen conectar con ese público de media más adulto.Es posible que los 40 hayan quedado desfasados o incluso,la música radiofórmula actual,no consigue conectar con ese publico que debiera mantener con buenas cifras de audiencia a la emisora.

  2. Pablo dice

    Esta noticia me ha tocado la fibra sensible. Hoy tengo 35 años, y hace algo más de veinte empecé a escuchar la radio con Los 40 Principales. Con el paso del tiempo fui cambiando a otras emisoras, conforme iba adquiriendo algo de cultura musical, llegando hasta el punto de que hoy sólo escucho mis propios discos o Rock FM de vez en cuando.

    Es realmente increíble la diferencia entre lo que se podía escuchar en Los 40 en aquellos tiempos de adolescencia -para mí- (desde Nirvana a Metallica, pasando por Stone Temple Pilots, Oasis, Blur, Soundgarden, Mike & The Mechanics… un poco de todo) y la bazofia infame que suena hoy si tienes los suficientes arrestos de sintonizarles por un rato. No acabo de entender la evolución -o más bien, degeneración- que han sufrido en este par de décadas, pero es para hacérselo mirar. Bien es cierto que la industria de la música también ha caído en picado en cuanto a niveles de calidad se refiere en todo este tiempo, pero es que Los 40 acogen actualmente a lo peor de lo peor.

    No me extraña en absoluto la pérdida de audiencia de la cadena. Es más, pronostico incluso que su futuro va a ser mucho más duro. Eso si no llega el día en que desaparezcan… Coincido en que es una auténtica pena, pero veo difícil la recuperación de la audiencia, y más complicada aún la recuperación de la calidad.

  3. ricardo dice

    Dejé de escuchar los 40 cuando el gran Luqui nos dejó y usted se marchó de allí. Que grande era «El Gran Musical». Que recuerdos de mi juventud. una pena.

  4. Julio dice

    «La gente come lo que le enseñas a comer»

    «La gente escucha la música que le das»

    Y los 40 hace ya más de 10 años que está desaparecida, como dice Pablo, antes ponián música, recuerdo haber descubierto a Pink Floyd, Nirvana, Queen gracias a los 40 principales, pero ahora es ver en la radio las letras de 40 principales y cambiarla cual peste.

    Y es una pena …

  5. Hugo dice

    Vivimos en el mundo de los negocios, esa es la premisa fundamental. Para mi el problema es que no hay un equilibrio, no hay un programa o dos en Los 40 en los que pongan música de calidad. Solo apuestan por lo que la mayoría de la gente quiere, sin educar al oyente, pero en fin, no es fácil ir a casa de nadie a contar lo que tienen que hacer. Ellos sabrán cual es su apuesta, cada uno tenemos la nuestra, y somos libres de elegir lo que queremos escuchar.

    Lo del rock es complicado. Ahora vas a un festival, y los más jóvenes cuando más locos se vuelven es con las sesiones de Calvin Harris y compañía… Para mi Rock FM no es un camino a seguir. El 90% de la programación es música muy antigua.

    La mejor programación musical es de largo la de Plásticos y Decibelios, hay mucha pasión por la nueva música aquí, y eso es fundamental. Aunque hay carencias también. La autocrítica creo que puede ser una buena receta para la vida. Y a mi el enfoque de este artículo, que puedo decir… no me gusta en absoluto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.