A LOS 40 AÑOS DE LA MUERTE DE GRAM PARSONS

9042010.87
Extraña escultura que recuerda a Graham Parsons a la entrada del hotel en Joshua Tree, donde murió trágicamente el guitarrista.

El próximo 19 de septiembre se cumplen  cuarenta años de la trágica muerte del guitarrista Gram Parsons, que más o menos inventara el rock-country, con los Byrds, y luego, con los Flying Burritos, tras pasar aquellas vacaciones salvajes con Keith Richards en la Costa Azul francesa, durante la realización de Exile on main Street.

Pues, bien sigue la gran peregrinación al parque nacional de Joshua Tree y, más exactamente, a la habitación numero 8 del Hotel Joshua Tree Inn, donde Gram  murió de una sobredosis de morfina,pastillas y tequila.

La propietaria todavía del hotel, Margo Paulucci asegura que llegan peregrinos de todos los lugares del mundo para poder pasar una noche en la habitación numero 8, que ya no conversa ningún mobiliario de cuando Parsons murió, salvo el espejo, el curioso espejo en frente de la cama.

Margo asegura que sólo da esa habitación a los que le demuestran un amor especial por  Parsons, a pesar de que el hotel tiene sólo diez habitaciones y cuatro bungalows.

Dentro del hotel hay un retrato pintado del gran Gram Parsons y «memorabilia». Fuera, la foto que tenemos puesta.

Por allí mismo, muy cerca del hotel,hace 40 años, su manager Phil Kaufman, acompañado de un amigacho, prendieron fuego al cuerpo de Parsons con cinco litros de gasolina. Antes habían robado el cuerpo del aeropuerto de Los Angeles. Toda la historia es curiosa verla en la película Grand Theft Parsons.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.