Hoy, 19 de septiembre se cumplen cuarenta y cho años de la trágica muerte del guitarrista Gram Parsons, que más o menos inventara el rock-country, con los Byrds, y luego, con los Flying Burritos, tras pasar aquellas vacaciones salvajes con Keith Richards en la Costa Azul francesa, durante la realización de Exile on main Street.
The Byrds: recomendaciones
Pues, bien sigue la gran peregrinación al parque nacional de Joshua Tree y, más exactamente, a la habitación numero 8 del Hotel Joshua Tree Inn, donde Gram murió de una sobredosis de morfina,pastillas y tequila.
La propietaria todavía del hotel, Margo Paulucci asegura que llegan peregrinos de todos los lugares del mundo para poder pasar una noche en la habitación numero 8, que ya no conversa ningún mobiliario de cuando Parsons murió, salvo el espejo, el curioso espejo en frente de la cama.
Margo asegura que sólo da esa habitación a los que le demuestran un amor especial por Parsons, a pesar de que el hotel tiene sólo diez habitaciones y cuatro bungalows.
Dentro del hotel hay un retrato pintado del gran Gram Parsons y “memorabilia”.
Por allí mismo, muy cerca del hotel, hace 40 años, su manager Phil Kaufman, acompañado de un amigacho, prendieron fuego al cuerpo de Parsons con cinco litros de gasolina. Antes habían robado el cuerpo del aeropuerto de Los Angeles. Toda la historia es curiosa verla en la película Grand Theft Parsons.