Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

40 AÑOS DESPUES DE YAZOO, VUELVE ALISON MOYET

Recomendaciones: ALISON MOYET

Bestseller No. 1
The Best Of...
The Best Of...
Record Label: Sony; Country Of Release: NLD; Year Of Release: 2009
8,35 EUR

Han pasado 40 años desde que Alison Moyet salió de Yazoo y comenzó una carrera en solitario con su álbum debut número uno, el formidable “Alf” Alf , con sus éxitos, Love Resurrection y All Cried Out . Esa voz inconfundible , lo suficientemente memorable  y  lo suficientemente íntima como para hacerte sentir como si estuviera cantando sólo para t- , la ha llevado a un gran viaje desde entonces, con momentos destacados d incluyen dos álbumes #1, y  dos Premios BRIT.

Tras su reciente graduación de la Universidad de Brighton en 2023 con un título de primera clase en Bellas Artes (Hons), Alison Moyet ha combinado arte y música aquí, creando ella misma la carátula del álbum para celebrar su 40.º año como solista .

El nuevo disco se llama ” Key” y saldrá  el 4 de octubre: una colección de 16 viejos  reelaborados,  así como dos nuevas canciones que se combinan para presentar una muestra deslumbrante de la profundidad y amplitud de su creatividad artística y composición. Alyson lanzó el álbum compartiendo una de sus nuevas canciones, Such Small Ale , junto con el sencillo clásico reelaborado de Moyet, All Cried Out .

 

Moyet dice:

Quería aprovechar la oportunidad para observar la trayectoria de las últimas cuatro décadas y explorar canciones que, en su forma original, nunca se realizaron por completo o su relevancia para mí se vio alterada por el tiempo”.

 

Todas las canciones tienen como  productor, arreglista y director musical Sean McGhee . Algunas canciones se mantienen más cercanas a las originales, All Cried Out y Love Resurrection se actualizan en lugar de reinventarse, y sus motivos de los 80 cambiaron para una producción más atemporal.

40 AÑOS DESPUES DE YAZOO, VUELVE ALISON MOYET
Y otros se ven bajo una nueva luz, vea los exquisitos arreglos de McGhee de Guy Sigsworth coescrito Filigree en Is This Love? , ahora traducido como una balada épica arrolladora y brillante. Este álbum le ha permitido a Moyet revisar algunos de los aspectos más destacados de su carrera como compositora, incluidos temas como Can’t Say It Like I Mean It y This House .

Anuncio

El nuevo y lujoso sencillo Such Small Ale encaja naturalmente con los clásicos. A sus 62  años escribió la canción con McGhee y el guitarrista de Suede Richard Oakes , este último actúa en varias pistas del álbum. Key destila 40 años de creación musical y presenta una visión general coherente de un viaje largo y deslumbrante. La cantante dice:

“Espero que esta colección sea la llave para abrir esas puertas cerradas. Déjate entrar”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.