40 AÑOS DE LAS 65 CHICAS DESNUDAS DEL VIDEO "BICYCLE RACE" DE QUEENTal día como hoy, un 17 de septiembre de 1978, hace 40 años, se filmaba el video de ,  ‘Bicycle Race’ . Se rodó en el Wimbledon Stadium, con  65 modelos femeninas desnudas  que compiten alrededor de la pista del estadio en sus bicicletas, que se habían contratado para el rodaje . La empresa de alquiler solicitó el pago de todas las monturas cuando descubrieron cómo se habían usado sus bicicletas, a cuerpo desnudo.

“Bicycle Race” se lanzó como una doble  cara A con “Fat Bottomed Girls”. En el verano del 78, los Queen habían  grabado su séptimo disco en los Mountain Studios de Montreux (Suiza), a sólo 25 kilómetros de Lausanne. Los Mountain Studios  eran  como el Abbey Road de los Beatles para la banda de Freddie Mercury.

Al menos hasta hace 10  años , los ingleses  nunca han sido lo que se dice el pueblo muy aficionado al ciclismo, no dejaron pasar la oportunidad de observar de cerca ese espectáculo que tanto conmovía a la gente del otro lado del Canal, tan distinto del cricket, pero no exento de belleza. A tenor de todos los indicios, algo debió conmover a Freddie Mercury ya que al regresar al hotel se puso a componer una de las mejores canciones que se hayan dedicado jamás a la bicicleta.

En la letra no hay referencias directas al Tour de Francia, aunque si se habla de una carrera de bicicletas y de muchos iconos de finales de los 70: Star Wars, Peter Pan, Frankestein, Superman, Vietnam, Watergate y el mismísimo John Wayne.

40 AÑOS DE LAS 65 CHICAS DESNUDAS DEL VIDEO "BICYCLE RACE" DE QUEEN

La favorita de la carrera.

Ni una letra para el ganador del Tour, aunque lo cierto es que encarnaba un poco de todos esos personajes. Porque el año que Freddie Mercury compuso su hit se producía un histórico cambio de ciclo (nunca mejor dicho) en el ciclismo mundial. Si el de 1977 fue el último que corrió Eddy Merckx, el de 1978 fue el primero que ganó Bernard Hinault. Con dos equipos españoles, el Kas-Campagnolo y el Teka, como testigos, y un ciclista portugués, Joaquim Agostinho, cerrando el podio junto a Hinault y Zoetemelk.

Mercury decidió cerrar un estadio y llenarlo de chicas desnudas  montando en bicicleta, hasta un total de 65. El Wimbledon Greyhound de Londres, donde se hacían también carreras de galgos,  acogió encantado el espectáculo, que sin embargo no fue tan bien recibido por los sectores más conservadores de la sociedad inglesa y norteamericana, que acabaron logrando que se censurasen partes del video.

Este es el video que se prohibió .

El video oficial: