Plásticos y Decibelios

KURT COBAIN : SU PASION POR JOHN LENNON, PERO SÓLO HIZO “AND I LOVE HER” DE MCCARTNEY

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Kurt Cobain: recomendaciones

Bestseller No. 1
Rammstein in Amerika - Live from Madison Square Garden
Rammstein in Amerika - Live from Madison Square Garden
Amazon Prime Video (Video on Demand); Till Lindemann, Richard Kruspe, Paul Landers (Actores)

Sabido es que Kurt Cobain  fue un beatlemaníaco de los primeros álbumes del grupo de Liverpool. El lider de Nirvana  escribió ‘About a Girl’ después de escuchar el primer disco que la Capitol América  lanzço en estados Unidos ,  Meet the Beatles durante todo un día.

Cuando Cobain se mostró reticente a grabar voces adicionales, el productor de Nevermind , Butch Vig, lo convenció al explicarle que John Lennon siempre doblaba  su voz en dos pistas. Además George Martín me dijo que calcaba la segunda de la primer a la primera toma. 

Lennon fue claramente una de las principales influencias de Cobain y lo dijo:

John Lennon era definitivamente mi Beatle favorito, sin lugar a dudasNo sé quién escribió qué partes de qué canciones de los Beatles, pero Paul McCartney me avergüenza. Lennon obviamente estaba perturbado [risas]. Así que podría identificarme con eso”.

Lo gracioso del caso es que la única canción que Cobain  versionó de los Beatles, era el temazo de McCartney “And I love her”, que Tino Casal siempre me decía que quería hacer una versión de la cancíón. Cobain, como Lennon,  siempre se contradecía. La escribió en plena de una de las crisis con Courtney Love 

Y hablaba de que  de Lennon no tuvo libertad en sus últimos años:

Anuncio

“De los libros que he leído… Sentí mucha pena por él. Estar encerrado en ese apartamento. Aunque estaba totalmente enamorado de Yoko y su hijo, su vida era una prisión. Él fue encarcelado. No es justo. Ese es el quid del problema que he tenido al convertirme en una celebridad: la forma en que la gente trata a las celebridades.”

Cobain nunca grabó profesionalmente ninguna de sus versiones de los Beatles, pero parece probable que aprendió algunas de las canciones de la banda en la privacidad de su propia casa. Ahí es donde grabó ‘And I Love Her’ en un casete de cinta.

La fecha exacta en que Cobain grabó la canción no está clara, y solo se descubrió a través de la investigación del documental Montage of Heck de Cobain de 2015 . A pesar de que afirma haberse sentido avergonzado por McCartney, ‘And I Love Her’ sigue siendo la única conexión tangible que Cobain tiene con The Beatles y su influencia sobre su trabajo.

Una de sus favoritas:

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

KURT COBAIN : SU PASION POR JOHN LENNON, PERO SÓLO HIZO "AND I LOVE HER" DE MCCARTNEY
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.