Se han cumplido 71años desde el accidente que le quitó al vida a los pioneros del rock Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, cuando la avioneta en la que viajaban para una gira se estrelló por culpa del mal tiempo.
Desde el aeropuerto de Mason City había despegado de madrugada una pequeña avioneta en la que Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper pretendían sobrevolar los casi 600 kilómetros que separaban su concierto en Clear View (Iowa), del 2 de febrero, con el de Moorhead (Minesota), del día siguiente.
Sin embargo, el mal tiempo y los errores del piloto provocó que la avioneta cayera a solo 10 kilómetros del aeropuerto de donde despegaron.
El siniestro causó una gran conmoción en la época que perdió a tres valuartes de la música. Conciertos, homenajes y monumentos se han realizado recordando este trágico día. En 1971, Don McLean compuso la canción “American Pie” que relata este accidente, bautizándolo como “El día que murió la música”.
Según un informe realizado después del accidente, la motivación declarada para tomar el avión era llegar temprano antes del autobús , para que las estrellas tuvieran tiempo de de descansar.
No hay productos disponibles.
En parte, pudo haber sido motivado en parte por la ruptura que ocurrió en la mitad de la noche después de su presentación de Winter Dance Party en la Armería de Duluth .
Las fotos de esta página muestran cómo se ha recordado la ubicación de la tragedia. Fue un día muy triste en la historia de la música. Desde luego.