Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL LUGAR DONDE MURIO LA MUSICA

BH-IMG_3469.jsmpg_

Se han cumplido   71años desde el accidente que le quitó al vida a los pioneros del rock Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, cuando la avioneta en la que viajaban para una gira se estrelló por culpa del mal tiempo.EL LUGAR DONDE MURIO LA MUSICA

Recomendaciones: Buddy Holly

Bestseller No. 1
buddy holly
buddy holly
9,25 EUR

Desde el aeropuerto de Mason City había despegado de madrugada una pequeña avioneta en la que Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper pretendían sobrevolar los casi 600 kilómetros que separaban su concierto en Clear View (Iowa), del 2 de febrero, con el de Moorhead (Minesota), del día siguiente.

Sin embargo, el mal tiempo y los errores del piloto provocó que la avioneta cayera a solo 10 kilómetros del aeropuerto de donde despegaron.

COMO ESTA EL LUGAR DONDE "MURIO LA MUSICA "

El siniestro causó una gran conmoción en la época que perdió a tres valuartes de la música. Conciertos, homenajes y monumentos se han realizado recordando este trágico día. En 1971, Don McLean compuso la canción “American Pie” que relata este accidente, bautizándolo como  “El día que murió la música”.

Según un informe realizado después del accidente, la motivación declarada para tomar el avión era llegar temprano antes del autobús , para que las estrellas tuvieran tiempo de de descansar.

Anuncio

No hay productos disponibles.

En parte, pudo haber sido motivado en parte por la ruptura que ocurrió en la mitad de la noche después de su presentación de Winter Dance Party en la Armería de Duluth .

Las fotos de esta página muestran cómo se ha recordado la ubicación de la tragedia. Fue un día muy triste en la historia de la música. Desde luego.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.