La decisión de Neil Young de dejar Spotify podría costarle 754,000 dólares al año, pronostica la biblia de la industria americana, el semanario Billboard , mientras que un movimiento similar de Joni Mitchell podría significar que ella pierde 272,000 al año.
Neil Young: recomendaciones
Billboard calculó que Spotify representaba el 43 por ciento de los ingresos globales en streaming de Neeil Young, Y eso que el propio artista había dicho que era el 60 por ciento, probablemente se refería a la cantidad de reproducciones en la plataforma. Ya conocemos que Spotify paga “menos en promedio por transmisión” que sus competidores, la cifra financiera sería menor.
Se creía que Mitchell había perdido el 12 por ciento de sus ingresos, asumiendo que Universal Music Group acordó eliminar las canciones de ella que son de su propiedad. Si bien Warner Music Group, también afiliado a Young, había realizado la eliminación, UMG aún no lo había hecho. Se esperaba que los socios comerciales que poseen la mitad de los catálogos de los artistas también perdieran ingresos significativos.
Mientras tanto, el despótico jefe de Spotify, Daniel Ek, cuya compañía ha perdido dos mil millones en valor desde que estalló el escándalo, anunció planes para colocar avisos de advertencia sobre contenido relacionado con COVID para lidiar con la información errónea.
También reveló las reglas que se suponía que los usuarios de la plataforma debían observar, incluida la prohibición de compartir información errónea. Sin embargo, The Joe Rogan Experience , incluido un episodio criticado por más de 270 expertos en salud de todo el mundo , permaneció disponible. Se cree que el acuerdo exclusivo de Spotify con Rogan vale más de 100 millones de dólares.