Anuncios

HA MUERTO WANDA YOUNG DE LAS MARVELETTES

David Bowie: recomendaciones

Bestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
30,99 EUR

HA MUERTO Wanda LaFaye Rogers, mejor conocida como Wanda Young, co-cantante principal del enorme grupo de Motown The Marvelettes, . Tenía 78 años. Su fallecimiento fue confirmado por su ex compañera de agencia Claudette Robinson de The Miracles .No se han confirmado otros detalles sobre su fallecimiento.’Mi bebé debe ser un mago’: Smokey Robinson conjura otro éxito de Marvelettes.

Las Marvelettes fueron uno de los grupos más influyentes de la era de Motown, gracias a su éxito número uno “ Please Mr. Postman “, que se convirtió en el primer hit número uno para la floreciente etiqueta de Detroit y de la que hicieron una versión los Beatles.

Anuncios

 

 

 

“Nos sorprendió a todos cuando ‘Postman’ tuvo un éxito tan grande”, dijo la miembro Katherine Anderson al biógrafo del grupo, Marc Taylor. “El más sorprendido fue el propio sello Motown”.

HA MUERTO WANDA YOUNG DE LAS MARVELETTESY prosigue

“Motown se hizo aún más conocido una vez que lo hicimos con Please Mr. Postman”. En mi opinión, adónde quería ir Motown. Las Marvelettes entraron y abrieron la puerta de una patada “.

Wanda estaba en el respaldo, de la cantante principal de Gladys Horton, pero a veces se intercambiaban.  

Y decía Smokey Robinson:

Wanda Youngtenía esta vocecita que era sexy para mí, una pequeña voz campestre, sexy. Sabía que si podía conseguirle una canción, sería un éxito ”

Robinson tomó la voz única de Wanda y le dio algunas de sus canciones más memorables, incluida “Don’t Mess With Bill” de 1965 y “The Hunter Gets Captured By The Game” del año siguiente. Poco después, apareci´ “My Baby Must Be A Magician”, encendido por la introducción a la guitarra de Marv Tarplin y el bajo profundo de Temptation Melvin Franklin.

Stevie Wonder recordó las bromas juguetonas de Wanda durante los días de Motown. En una entrevista con Goldmine , dijo: “

“Martha Reeves solía mostrarme todos los bailes nuevos para hacer. Tuve mucha suerte de conocer a una familia como la familia Gordy, como Motown. Todos los mayores de 11 años eran padres. Clarence Paul me amaba como a su propio hijo. Era como un padre, como un hermano y un amigo. Esther Edwards, la hermana de Berry Gordy… todos los músicos y artistas me cuidaron. Wanda Young de The Marvelettes siempre me decía cuando pensaba que estaba comiendo demasiados dulces. Ojalá los niños de hoy pudieran tener el mismo tipo de cariño expresado y mostrado ”.

HA MUERTO WANDA YOUNG DE LAS MARVELETTESWanda se casó con Bobby Rogers de The Miracles en 1963 y luego se apartó del grupo ,junto con otros miembros para formar una familia. Pero cuando Ian Levine formó su sello Motorcity en el Reino Unido, Gladys y Wanda volvieron a formar las Marvelettes con dos nuevas cantantes y The Marvelettes… ¡, que fue lanzado en 1990.

El lugar de las Marvelettes en la historia de la música popular también está respaldado por otros intérpretes como Ella Fitzgerald , Blondie, los Carpenters (también cortaron ‘Beechwood 4-5789’), Jerry García, Massive Attack y Grace Jones y el uso de sus canciones en Hollywood. bandas sonoras, como Mean Streets de Martin Scorsese y The Commitments de Alan Parker .

Las Marvelettes originales fueron incluidas en el Salón de la Fama de la Fundación Rhythm & Blues en 1995 y en el Salón de la Fama del Grupo Vocal en 2004. Es posible que el grupo se haya disuelto silenciosamente en 1969, pero la música perdura.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

HA MUERTO WANDA YOUNG DE LAS MARVELETTES
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.