Portada del segundo album de Marina and the Diamonds

Sorpresa, sorpresa. El segundo álbum de Marina and the Diamonds, el potenciado “Electra Heart” logrará el sábado el numero uno de la lista de álbumes más vendidos en el Reino Unido.

Por encima de los álbumes de Jack White, Adele, Lana del Rey e incluso Norah Jones, que también entrará entre los diez primeros.

No deja de ser una agradable sorpresa, aunque si escuchas “Electra Heart” está lleno de canciones con gancho. Desde el primer tema ‘Bublegum Bitch', que entrará en la lista de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS, hasta temas muy comerciales como el single ‘Primadonna'.

Siempre nos hemos sentido responsables del descubrimiento de esta inglesa de padres griegos.

Pero también hay temas de calidad como ‘The State of Dreaming' o el interesante ‘Teen Iddle'. Prometo una crítica más profunda para el álbum, que tiene mucho, muchísimo que escuchar. Es ya uno de los grandes álbumes  del año.

Hay tantos productores en el álbum que le dan una personalidad muy variada a todo el álbum. Aunque la joya  que es ‘The State of Dreaming', curiosamente, está escrito musicalmente por el siempre interesante músico Devrim Karaglou.

No sé si  Warner Spain querrá  publicar el disco  en nuestro país. El primero, a pesar de todas mis presiones y de los seguidores de PYD, no convencimos a Warner para que lo publicaran físicamente. Así estamos.

Abajo, la joya de ‘The State of Dreaming'.