Tal día como hoy, hace justo 30 años, el de julio de 1991, en un show de Guns N ‘Roses en St. Louis, Axl Rose se enfurece cuando ve a alguien en la multitud tomando fotos. Por tan poco, decide abandonar el escenario, anunciando:
| Escucha Dua Lipa en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Gracias a la insensible seguridad, me voy a casa”.
A continuación los asistentes se cabrean y destruyen completamente el equipo de Gun´s n´Roses. y el equipo de la banda es destruido.
Con el equipo de la banda destruido, 60 personas resultan heridas y hay más de 200,000 dólares en daños.
Entonces, a Guns N ‘Roses se les prohibe volver a tocar en la ciudad y a AXL Rose se le acusa de incitar a un motín, pero con la gira mundial en curso de la banda, llevó más de un año ser arrestado. Cuando finalmente se presenta ante un tribunal, el juez lo absuelve de cualquier delito.
Desde que dos fans murieron aplastados en un show de Monsters of Rock en el Reino Unido en 1988, Rose se había acostumbrado a detener los shows para hacer frente a los rebeldes.
Estaba frustrado por la falta de seguridad para confiscar la cámara de contrabando del fan y después de preguntarles cuatro veces, decide tomar el asunto en sus propias manos.
Amargados por la experiencia, la banda incorporó el mensaje “F- You, St. Louis” en la sección de agradecimiento de su próximo álbum Use Your Illusion (1991).
No era el primer estallido violento de Axl Rose y no será el último. En 2013, un fan australiano demandó a Rose por $5,000 después de que un micrófono arrojado por la estrella le arrancara varios dientes.