Plásticos y Decibelios

BLONDIE: 40 AÑOS DEL Nº1 “RAPTURE”, EL RAP BLANCO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Blondie: recomendaciones

Bestseller No. 1
greatest hits
greatest hits
5,99 EUR

Tal día como hoy , hace 40 años, Deborah Harry, con su Blondie, lograba el numero uno con “Rapture”, incluido el “rap” en un grupo de blancos.

BLONDIE: 40 AÑOS DEL Nº1 "RAPTURE", EL RAP BLANCOEl rap alcanzó algunos hitos en 1980. Triunfaban Kurtis Blow ganando el primer disco de oro en el género por ” The Breaks ” y The Sugarhill Gang llevando una canción de rap al éxito  por primera vez con “Rapper’s Delight“.

Pero el primer # 1 con rap no es de un rapero, sino del tema  disco de  Blondie, cuya líder, Debbie Harry, canta una rima sobre un hombre de Marte que llega a la Tierra con un apetito insaciable. Esto es lo que sucede después de que te mata a tiros y te come la cabeza.

Y cantaba o recitaba Debby Harry:

Y luego estás en el hombre de Marte
Sales por la noche comiendo autos
Tu comes Cadillacs, Lincolns también
Mercurys y Subarus

Anuncio
BLONDIE: 40 AÑOS DEL Nº1 "RAPTURE", EL RAP BLANCO
Jean Michel Basquiat and Debbie Harry en New York

Muchos en la industria de la música piensan en el rap como una moda pasajera, que están felices de ignorar hasta que pase. Pero Blondie no puede ser ignorado: es uno de los grupos  más importantes del mundo, con éxitos como “ Heart Of Glass “, ” Call Me ” y ” The Tide Is High “. “Rapture” está garantizada a pesar del rap, presentando a muchos oyentes al género.

Blondie no  explotaba el hip-hop, sino lo celebraba. Como parte de la escena de la ciudad de Nueva York que producía punk y disco, estaban en el suelo mientras el hip-hop burbujeaba en el Boogie Down. Uno de sus aliados es Fab 5 Freddy, un artista de graffiti que es una gran parte de la escena. Blondie lo escribe en el rap:

Fab 5 Freddy me dijo que todo el mundo vuela
DJs girando, dije “mi, mi”

BLONDIE: 40 AÑOS DEL Nº1 "RAPTURE", EL RAP BLANCOFreddy también aparece en el video junto con Jean-Michel Basquiat, que es el chico del traje dulce y el sombrero de copa, que se convierte en el primer video de rap que se transmite en MTV.

Y el guitarrista Chris Stein de Blondie decía.

Anuncio

“No lo dijimos como una estafa”, dice el guitarrista y compositor del grupo, Chris Stein.

“Queríamos apoyar este movimiento y ser positivos sobre la forma de hacerlo”.

A finales de los 80 era algo habitual , éxitos como “ Red Red Wine ” de UB40 y ” The Look ” de Roxette están salpicados de interludios de rap, pero no es hasta 1990 que una canción rapeada de principio a fin llega a la cima: “Ice Ice Baby “de Vanilla Ice . El primer acto negro en llegar a la cima con una canción de rap completa es el dúo de adolescentes Kris Kross, que lo hace con ” Jump ” en 1992.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BLONDIE: 40 AÑOS DEL Nº1 "RAPTURE", EL RAP BLANCO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.