35 AÑOS DE LA DESAPARICION DEL GRAN JACKIE WILSON

35 AÑOS DE LA DESAPARICION  DEL GRAN JACKIE WILSONHOY, HACE JUSTO 35 AÑOS , el cantante de soul Jackie Wilson murió a la edad de 49 años. Wilson sufrió un ataque cardíaco masivo cuando tocaba en un show de Dick Clark en el Latin Casino de Nueva Jersey , el 29 de septiembre de 1975, al caer de cabeza al escenario mientras cantaba ‘Lonely Teardrops’.

Permaneció en coma hasta su muerte 8 años después. Su single «Reet Petite «de 1957 se convirtió en el número 1 póstumo cuando se reeditó en 1987 debido en parte a un nuevo video animado hecho para la canción, con un modelo en arcilla de Wilson. Van Morrison escribió ‘Jackie Wilson Said’,de la que también hicieron una versión los Dexy  Midnight Runners.

La vida de Jackie Wilson estuvo llena de altibajos extremos y mínimos extremos. Fue uno de los más grandes cantantes , artistas de su época, pero también fue uno de los artistas más tristes y más castigados por el  drama de su época.

En 1961, Wilson rcibió una serie d disparos   por una amante,   en un ataque de celos .Perdió un riñón. La bala permaneció alojada cerca de su columna por el resto de su vida. También se sabe que tuvo múltiples hijos,  a lo largo de su matrimonio de 14 años con su esposa, Freda Hood.

35 AÑOS DE LA DESAPARICION  DEL GRAN JACKIE WILSON

Freda se divorció de él en 1965 , pero más tarde lo lamentó. En última instancia, Jackie murió por complicaciones relacionadas con un ataque cardíaco masivo que había sufrido en el escenario, lo que lo llevó a estar en coma durante ochos años, hasta su muerte.

Luego , quedaba la historia de los hijos de Jackie. Tres de ellos murieron repentinamente a muy temprana edad, dos de los cuales fueron muertes muy trágicas. Dos de ellos también precedieron a Jackie en la muerte y uno murió después.

Su hija Jacqueline Wilson  recibió un disparo en la espalda mientras estaba parada frente a una tienda en Highland Park, Michigan, en agosto de 1988. Se informó que posiblemente su asesinato y su muerte definitiva estaban relacionadas con un incidente relacionado con las drogas. La policía dijo que el área en la que se encontraba era una sección del vecindario altamente narcotraficante.

Se sabe que Jackie tenía un temperamento muy fuerte. También se sabía que Jackie estaba conectada con varios narcotraficantes Fue un ataque cardíaco masivo  lo que Jackie Wilson sufrió en el escenario mientras actuaba en el ‘Oldies Concert’ de Dick Clark en 1975. Eso lo llevó a estar en coma tantos  años, hasta su muerte en 1984,a la edad de 49 años.

Se ha dicho que después del asesinato en 1970 de su hijo, Jackie Jr., eso fue lo que llevó a Jackie a las graves adicciones al alcohol y las drogas.

Es triste que muchas veces los mejores artistas tengan el mayor dolor o la peor d las desgracias.  Jackie Wilson no fue la excepción a la regla.

Sus maravillosos temas:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.