El episodio de la serie de videos ‘The Greatest’ , lo que queda de Queen sigue esta semana con su cotizada pieza complementaria, “We Are The Champions “. Puedes ver el nuevo episodio a continuación.
Esta canción de Freddie Mercury de 1977, es ampliamente considerada como uno de los mejores himnos de rock . Inluso la Universidad Goldsmiths de Londres la mencionó como “la canción más pegadiza jamás escrita”.
“We Are The Champions” no tuvo un buen comienzo en los medios, criticando desafiando a la banda, y a Freddie en particular, por una falta de ‘modestia’ en inventando una canción con un título tan “arrogante”.
Roger Taylor se expresa:
“Bueno, nos importó una mierda. Después de la escoria que recibimos de la prensa musical inglesa, quiero decir, ¿a quién le importa? No tenemos nada que perder ahora “.
Freddie Mercury dijo un dia:
“Oh, soy un cabrón frío y desalmado. Eso dijeron de mí. No, no tiene absolutamente nada. Es puramente comercial, llámalo como quieras. Es la canción más egoísta y arrogante que he escrito “.
Brian May se propone explicar:
“Creo que todos estábamos un poco sorprendidos, porque sonaba tan, un poco arrogante. Pero, por supuesto, solo se necesita pensar un momento para darse cuenta de que “Somos los campeones” no solo se refiere a mí y a mis amigos, sino a todos nosotros “.
Y sigue:
“Pero, ya sabes, vino de él y había una especie de deliciosa arrogancia en Freddie y creo que, si soy sincero, creo, ya sabes, el primer significado de eso probablemente fue que estábamos, ya sabes , toda la razón. La gente nos arrastró a través de todo tipo de infiernos, pero salimos victoriosos “.
Freddie Mercury y lo que dijo:
“Básicamente es una cuestión de participación. Solo estoy pensando en términos de cómo, tal vez, lo vamos a adaptar en el escenario y cómo lo hará la gente … En realidad, es algo público, un grupo público de derrames cerebrales “.
Y el caso es que el tema se convirtió, el final perfecto para todos los shows de Queen desde 1977 en adelante, un momento unificador y de celebración que la banda y los fans pudieron compartir.
Cuando Queen tocaron en estadios en la década de 1980, canciones como “We Are The Champions” encajaron perfectamente, y era comprensible que los fanáticos del deporte las adoptaran y las cantaran en lugares de todo el mundo, lo que le aseguraba a la canción su estatus legendario.
Tal vez ni siquiera Freddie se hubiera atrevido a imaginar cuando en 2020, en el pico de la pandemia mundial, brindó un tributo apropiado a los trabajadores de primera línea a través de una nueva versión con Queen + Adam Lambert retituló “Ustedes son los campeones”.Algo muy cursi , típico de May.