Tal día como hoy , el 12 de junio de 1965 , los medios de comunicación se aceleraron tras el anuncio de que los Beatles recibirían las medalla MBE.
Beatles: recomendaciones
Brian Epstein se convocó apresuradamente una conferencia de prensa en Twickenham Film Studios, donde el grupo había estado viendo una edición preliminar de Help! película.
John Lennon llegó 70 minutos tarde a la conferencia y se había perdido la proyección de la película porque estaba en la cama. Brian Epstein tuvo que ir a buscarlo a su casa en Weybridge .
A la 1.30 de la tarde , los cuatro Beatles aparecieron frente a 150 reporteros en los estudios..
Este es un resumen de la rueda informativa:
John Lennon: Puse la alarma a las ocho y luego me quedé allí. Pensé: ‘Bueno, si alguien me quiere, me llamarán’. El teléfono sonó muchas veces, pero ese es el que nunca contesto. Mi propio teléfono no funcionó en absoluto, así que me quedé allí.
Periodista: ¿Cómo se enteró por primera vez de que estaba recibiendo el premio?
George Harrison : Paul estaba mirando a través de la pila de cartas de fans en nuestro camerino hace unas semanas y se encontró con este sobre que tenía escrito ‘Del primer ministro’. Debe haber estado allí al menos un par de días. Lo abrió y la carta decía que estaba siendo considerado para un premio y que firmaría el formulario adjunto. Todos dijimos: ‘Ojalá tuviéramos uno’, luego revisamos el resto del correo y descubrimos que sí teníamos uno, ¡uno para cada uno!
Paul McCartney : Pensamos que MBE representaba al Sr. Brian Epstein, porque siempre firmamos sus contratos, porque es nuestro manager .
Periodista: ¿Por qué han sido honrados de esta manera?
Ringo Starr : Mire los dólares que hemos obtenido de Estados Unidos.
Lennon: Le hemos pagado al gobierno bastante en impuestos, ¿no crees?
Periodista: ¿Crees que te mereces los premios?
Harrison: No nos corresponde a nosotros decir eso. La Reina debió haberlo pensado así, o no nos los habría dado, ¿verdad?
Periodista: ¿Qué vas a hacer con tu medalla?
Harrison: Colgarla en la pared.
Starr: Colócalo alrededor de mi cuello.
McCartney: Guárdelo en un lugar seguro.
Lennon: Creo que haré que la mía se convierta en una campana para que la gente tenga que presionarla cuando venga a la casa o la llevaré a un anticuario y averiguaré qué es.
Periodista: ¿Crees que Cliff Richard también debería haber obtenido una medalla?
Harrison: Sí, uno de cuero con cuerdas de madera.
Periodista: ¿Qué piensa ahora del señor Wilson?
Harrison: Pensamos en él lo que siempre pensamos de él. Es un buen chico.