Plásticos y Decibelios

WEMBLEY EXPLOTÓ A FAVOR DE NELSON MANDELA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
8,06 EUR 7,77 EUR

Docenas de artistas  de renombre, incluidos Peter Gabriel , Sting , Whitney Houston y Stevie Wonder ,  actuaron  el escenario en el Concierto gratuito de Nelson Mandela en el estadio de Wembley en Londres. Fue tal día como hoy , un 11 de junio de 1988.

WEMBLEY EXPLOTÓ A FAVOR DE NELSON MANDELAEl evento fue transmitido a 67 países , con  una audiencia estimada de 600 millones de personas, el concierto es parte de un impulso para poner fin al apartheid en Sudáfrica y liberar a Mandela, un líder en la oposición a la política, de la prisión de ese país, donde ha estado detenido desde entonces. 1962. El concierto coincidía con su 70 cumpleaños, una semana después.

WEMBLEY EXPLOTÓ A FAVOR DE NELSON MANDELALos aspectos másálgidos del Homenaje tuvieron a  ” Biko ” con Peter Gabriel  Gabriel , otro activista sudafricano, Steve Biko y una actuación estelar de ” Sun City “, una canción que Steven Van Zandt , que compuso compuso en 1985 para pronunciarse contra el complejo de Sun City en Sudáfrica, donde los artistas populares a menudo actuaban para los blancos ricos que se beneficiaron del apartheid.

Al final del concierto final del espectáculo, Dire Straits y Eric Clapton unieron  fuerzas para realizar varios de sus éxitos.Lo mejor de la noche.

Simple Minds , que ayudó a organizar el evento junto con Jerry Dammers de The Specials, actúa como banda de apoyo para muchos de los artistas, incluido Dammers, que interpreta su canción de 1984 ” Free Nelson Mandela “,

Cuando Stevie Wonder tuvo  un problema de equipo, Tracy Chapman  lo sustituye , lo que le da un gran impulso a su carrera; en agosto

Anuncio

Casi dos años después, el 11 de febrero de 1990, Mandela salió de prisión. El 16 de abril, participa en otro concierto de Wembley repleto de estrellas , este para celebrar su liberación y darle un escenario para pedir más acción.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

WEMBLEY EXPLOTÓ A FAVOR DE NELSON MANDELA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.