STUDIO 54 : LA HISTORIA DE LA DISCOTECA MAS FAMOSA DEL MUNDO

Escucha STUDIO 54
en Amazon Music Unlimited (ad)

A finales de la década de 1970, en la cima de la tendencia de la música de  baile y música disco, el edificio cambió de nombre por su ubicación y se convirtió en un club nocturno y discoteca de fama mundial. El famoso Studio 54 de Manhattan.

Los fundadores del club nocturno gastaron cientos de miles de dólares en el diseño de iluminación profesional y conservaron muchos de los antiguos decorados de televisión y teatro, en el proceso de crear un club de baile único que se hizo famoso por sus listas de invitados de celebridades, políticas de entrada restrictivas (y subjetivas) ( basado en la apariencia y el estilo de uno), y el uso de drogas .

Rubell y Schrager, hijos de familias de clase media baja de Brooklyn , se hicieron amigos rápidamente en la Universidad de Syracuse a pesar de las diferencias obvias (Rubell: gay, extrovertido; Schrager: heterosexual, tímido).

Abrieron su discoteca en un viejo estudio de grabación de CBS en una sórdida esquina de la  West 54th Street.

Este documental es una mirada profunda y perspicaz a una institución cultural que es ampliamente conocida pero poco comprendida.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.