BRIAN MAY CUENTA LOS SECRETOS DE «WE WILL ROCK YOU»

Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

Continuando con la celebración de las canciones más identificadas de Queen, el episodio de esta semana de la serie de videos ‘The Greatest’ de Queen regresa a Brian May hablando en exclusiva para la serie,  sobre el entusiasta tema para estadios deportivos ,   «We Will Rock You» y cómo logró que esa guitarra fuera olímpica. 

Con su ritmo y letra reconocibles al instante, no es de extrañar que la canción se haya convertido en uno de los himnos más duraderos de la banda .

Y cuenta Brian May:
“Quería que la canción no fuera estándar, quería que fuera extraña, excepcional en todos los sentidos”.Así que quería romper  las reglas y normalmente el solo de guitarra viene en el medio, y luego vuelves y tienes el último verso y terminas el tema. No quería eso, quería que toda la canción estuviera ahí y luego viene el solo de guitarra de la nada «.

Y su memoria :

“Podía escuchar algo en mi cabeza, pero no estaba realmente seguro de qué era. Y en mi memoria, creo que fui allí solo una vez, solo hice una toma «.

“Solo sé que podía sentir algo dentro y realmente no sabía qué era, solo estaba jugando con la sensación de lo que venía a través de mis auriculares. Así que volví y lo escuché, y lo que realmente me gustó fue algo con lo que me había tropezado por accidente. Ese pequeño riff se me quedó grabado en la cabeza y pensé que esa era la forma de terminar la canción. Así que copiamos la cinta, la cortamos, juntamos tres versiones, y eso es lo que escuchas al final de la pista. En realidad no lo toqué tres veces, solo lo toqué una vez y lo duplicamos y lo colocamos con cinta adhesiva. Eso es lo que  escuchas «.

Revelado en esta entrevista exclusiva, los aspirantes a guitarra en ciernes de Brian May pueden aprender más sobre cómo el guitarrista logró uno de los solos más reconocidos y distintivos del mundo de todos los tiempos.

“De lo que supongo que estoy más orgulloso es del hecho de que la canción se ha convertido en parte de la vida pública, así que cuando todo el mundo va, cualquiera hace pip, pum, pum, de cualquier forma, eso es lo que es. El mayor cumplido es cuando la gente piensa que nadie lo escribió, simplemente piensa que siempre ha estado ahí. Así que «We Will Rock You» se ha convertido, no sé, en algo tradicional y que se remonta a la Edad de Piedra, y eso me hace feliz «.

Y hace filosofía de Queen»

«Y trae alegría, une a la gente y eso es probablemente lo mejor de todo porque» We Will Rock You «y» We Are The Champions «fueron concebidos de esa manera, en el sentido de tratar de unir a la gente, y cada Cada vez que escucho que esto sucede en un partido de fútbol o en un evento deportivo en cualquier parte del mundo, pienso ‘sí, funcionó un poco. Reúne a las personas, hace que las personas sientan que tienen algún tipo de poder al unirse ”. Ese es un buen sentimiento para la humanidad, creo que la unión es algo grandioso «.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.