QUEEN: EL INCREIBLE ENSAYO ANTES DEL LIVE AID

Escucha Queen
en Amazon Music Unlimited (ad)

Ha resurgido un video de Freddie Mercury de Queen, Roger Taylor, John Deacon y Brian May ensayando para Live Aid de 1985. El momento más álgido de la historia del grupo.

Queen quien subió al escenario el 13 de julio de 1985 y dejó al mundo entero asombrado.

Freddie Mercury, Roger Taylor, John Deacon y Brian May ofrecieron un conjunto de 22 minutos excepcionalmente pulido de sus grandes éxitos a una audiencia de 1.900 millones de personas en todo el mundo.

Queen habían ensayado intensa y  largamente para la actuación . Lo excepcional es que ha resurgido un video grabado hace 36 años que documenta los ensayos de la banda en los días previos al evento histórico.

Según los informes, el video es una mezcla de ensayos para el espectáculo de la banda en Montreal, Canadá y Live Aid en Wembley y comienza con el ensayo parcial de ‘Hammer To Fall’ de Queen. Comienza con el ensayo parcial de ‘Seas of Rye’

 

A pesar de que ensayaron sin público  Queen se realizaron profundamente. Lo habían pasado mal y el grupo por fin había vuelto reunido.

El video llegó después de que surgiera una entrevista de Queen en los días previos a Live Aid, donde la banda habló con franqueza sobre los ‘egos’ en el concierto y reveló que estaban ‘peleando’ por el ahora muy famoso setlist.

Al preguntarle por qué estaban  haciendo Live Aid, el entrevistador trató de precisar a Queen :

Y Freddie Mercury recalcaba en la entrevista:

 “Creo que es una muy buena causa e inicialmente creo que nos hubiera gustado haber participado en el single de Band Aid, pero creo que estábamos en partes separadas del mundo.»

Y continua:

«Así que la segunda fiesta que hice fue esto y también el hecho de que algunos de los grupos más grandes y conocidos del mundo están participando, ¿por qué no nosotros?» 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.