SINEAD O´CONNOR :» MI VIDA ES ABSOLUTAMENTE ABURRIDA»

Escucha SINEAD O ´CONNOR
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

Sinead O’Connor rompió una foto del Papa en Saturday Night Live en 1992
El escándalo provocó que multitudes se reunieran frente a las oficinas de su compañía discográfica en la ciudad de Nueva York y aplastaran cientos de copias de su álbum. Las quejas inundaron los estudios de SNL. Los manifestantes declararon a los Estados Unidos como una «zona libre de Sinéad O’Connor».

Frank Sinatra la llamó «una estúpida tía» y la Diócesis de Brooklyn exigió una disculpa. Pasarían años antes de que nos diéramos cuenta de la razón que tenía.

Y Sinead , ahora ,en estos días ,reflexiona:

«Hay una gran línea en una canción de Bob Dylan que dice: ‘Siempre puedes volver, pero no puedes volver del todo'», una referencia a las cicatrices que la vida puede dejar en ti.»

Ahora vive en Belfast:

» Belfast es en realidad mi lugar favorito en el planeta Tierra»,

A la cantante también se la conoce con el nombre de Shuhada Sadaqat desde que «volvió», como ella dice, al Islam.

«Irónicamente, es el lugar más pacífico en el que he estado».

Ahora ha escrito su autobiografía  y su verdadera intención, sin embargo, es «poner todas las piezas del rompecabezas que era yo en el suelo y ver qué podía armar», Que me entendieran que era mi deseo».

El libro está dividido en tres partes y cuenta con dos «voces muy distintas»: una que conduce al desgarro de la imagen del Papa y otra después.

Y advierte :

«Veo la primera voz como la de un fantasma y la siguiente como la de una mujer viva. Ambas son igualmente importantes».

En el prólogo,  explica:

«De hecho, estaba presente antes de que saliera mi primer álbum. Y luego fui a otro lugar dentro de mí. Y comencé a fumar marihuana. Nunca dejé de fumar hasta mediados de 2020.Entonces, sí, no he estado del todo aquí, y es difícil recordar en qué no estabas presente».

El libro ofrece una visión íntima de la vida y obra del cantante: hay un capítulo para cada álbum. Narra todo, desde el abuso que sufrió a manos de su madre hasta el descubrimiento de Dios y la música.

«Amo a Jesús porque se me apareció una noche cuando mi madre me tenía en el piso de la cocina.Estaba desnudo y me derramaron cereales y café en polvo. Mi madre estaba diciendo todas estas cosas aterradoras, y yo estaba acurrucado para que pudiera patearme en el trasero. De repente, ahí estaba Jesús en mi mente, en un pequeño colina pedregosa, en su cruz «.

Rememberings: Scenes from My Complicated Life
  • Sinead O'Connor, O'Connor (Author)

Sinead sugiere que todos los jóvenes de la República de Irlanda e Irlanda del Norte deberían trabajar juntos para crear un nuevo país y llamarlo Daisy o Melissa o Fred. Cuando le pregunto si votaría por una Irlanda unida en caso de un referéndum, responde sin dudarlo:

«Sí, por supuesto que lo haría. Absolutamente, ¡yo sería la primera persona que derribara la puerta!».

Después de leer el libro, es fácil ver por qué esta es una metáfora tan apropiada y poderosa. En el mito irlandés, los Hijos de Lir se convirtieron en cisnes pero mantuvieron sus voces. Este podría ser el canto del cisne de O’Connor.

«Me gustaría mucho que el libro fuera mi  jubilación. Definitivamente siento que soy de mediana edad, lo cual es bueno. Me gusta el hecho de que estoy envejeciendo».

O’Connor se sometió a una histerectomía en 2015, lo que puede hacer que el cuerpo envejezca prematuramente.

«Cumpliré 55 años este año. Realmente peleé una buena batalla allí. Estoy cansada. Un guerrero sabio sabe cuándo retirarse. Y he llegado a la edad y el momento de la vida en los que solo quieres sentarte y estar pacífico en tu jardín «

Y se aburre:

«Mi médico siempre me dice: ‘Lo aburrido es bueno’. Por es que  mi vida es realmente aburrida. Es completamente predecible. Completamente aburrida, lo mismo todos los días.

Y explica:

«Ya sabes, solo tomo mi café, mis cigarrillos, veo mis programas, me siento en el jardín, arreglo la casa, pago mis cuentas, hablo con mis amigos, hago un poco de trabajo.  Es pacífico y aburrido «.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.