SYD BARRET SUS CUADROS , EXTRAÑOS Y VALIOSOS

Escucha Syd Barrett
en Amazon Music Unlimited (ad)

La pintura, titulada Orange Dahlias In A Vase, 1961 y firmada por R. Barrett (Roger es el nombre real de Syd Barrett ), que estaba en posesión del amigo de la infancia Phil Harden, no tuvo problemas para encontrar un comprador el 27 de mayo.

La casa de subastas Cheffins con sede en Cambridge , que vendió el contenido de la casa de Syd Barrett en St Margaret’s Square, Cambridge, donde había vivido desde 1981, después de su muerte en 2006, estaba llevando a cabo la subasta de esta increíble pieza.

La obra de arte fue creada por Barrett cuando tenía solo 15 años y era una mezcla de acuarelas y pasteles. La casa de subastas explicó la procedencia:

«En 1957, Barrett comenzó su educación secundaria en Cambridgeshire High School for Boys, que tenía como objetivo emular el modelo de escuela pública. Como estudiante, Barrett era enfáticamente promedio y, para la mayoría de sus maestros, notable Sin embargo, para Gerald Arthur Clement Harden, el maestro de arte de la escuela entre 1938 y 1971, Barrett era un talento conspicuo y prodigioso y uno de los pocos alumnos a los que se permitía usar pinturas al óleo de Harden.

Pintado cuando Barrett tenía solo 15 años, el lote actual fue regalado a Harden por el artista poco antes de que dejara la escuela y comenzara a estudiar arte en Cambridgeshire College of Arts and Technology. Aunque en general la mayoría de sus tutores lo perciben como un estudiante desmotivado , El apoyo de Harden alentó a Barrett a continuar sus estudios en pintura y encendió en él una pasión por el arte que continuaría ardiendo hasta su muerte en 2006 «.

Su autoretrato

Se vendieron nueve obras de arte de Barrett posteriores en la subasta de Cheffins anterior, recaudando £ 121,000 para financiar la capacitación artística local. El precio de venta estimado para esta obra de arte recientemente revelada fue de entre  3,000 y  5,000 libra más las tarifas del comprador.

Como sospechábamos se trataba de una figura MUY conservadora. El precio de remate final fue mucho más alto:  22,000, más una «prima de comprador» pagadera a la casa de subastas del 29.4%, lo que da un total pagado por (entendemos) un italiano de lo que calculamos en alrededor de  28,468, más el costo de devolverlo a Italia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.