ROLLING STONES: RESUCITAN «JUMPIN KACK FLASH» Y «CHILD OF THE MOON» EN VIDEO

Escucha Rolling Stones
en Amazon Music Unlimited (ad)

ABKCO,  la sociedad de aquel gangster llamado Allen Klein , que se quedó con los derechos de todos los  primeros discos de los Rolling  Stones ha lanzado nuevos videos con las letras del clásico éxito de los Rolling Stones de 1968 «Jumpin ‘Jack Flash» y su cara B original «Child of the Moon».

Aquellos discos son todavia  máquinas de hacer dinero. Los han hecho para coincidir con las mezclas nuevas  y  remasterizadas recientemente por el gran ingeniero de masterización Bob Ludwig.

El clásico de Mick Jagger / Keith Richards, «Jumpin ‘Jack Flash», fue grabado por los Stones entre abril y mayo de 1968. Y maravillosamente producido por el americano Jimmy Miller en Olympic Studios en Londres Miller era una productor estrella con los éxitos de la Spencer Davis Group y Traffic. 

La canción  con la participación de los cinco miembros originales de la banda, con el bajista Bill Wyman también en el órgano  Hammond  y Richards tocando el bajo, así como la guitarra solista característica de la canción.

Tom Readdy y Lucy Dawkins, directores del nuevo video lírico en el estudio de diseño creativo con sede en Londres Yes Please Productions, hacen una reflexión:

«‘Jumpin’ Jack Flash está  ‘entre los mejores singles de Rock’ n Roll de todos los tiempos, sabíamos que teníamos que crear una imagen que de alguna manera coincidiera con la arrogancia y la emoción de la pista».

Y prosiguen:

Con ese riff de guitarra y la excepcional voz abrasadora de Jagger, nos propusimos crear animaciones que golpearan y enfatizaran cada ritmo, parte de guitarra y sílaba cantada.La simplicidad de la paleta de colores, junto con elementos toscos dibujados a mano, se unen para crear una imagen enérgica para acompañar la alegre descarga de adrenalina que es ‘Jumpin’ Jack Flash ‘».

El tema “Child of the Moon”, otra composición de Jagger-Richards, también fue grabada en Olympic con Jimmy Miller y cuenta con saxofón de Brian Jones.

Para Readdy y Dawkins:

“Nuestro video con la letra de ‘Child Of The Moon’ está inspirado en el paisaje natural y los elementos del video promocional de la pista de 1968 dirigida por Michael Lindsay-Hogg.La canción quedó inacabada durante las sesiones de Sus Majestades Satánicas y, a menudo, se la ve como la posdata de la era psicodélica de la banda. Nos apoyamos en este ambiente para crear ilustraciones a medida inspiradas en los años 60 de flores, hojas y patrones que crecen en y alrededor de la tipografía ornamentada. Este tipo de letra apareció por casualidad en una portada de imagen original de 7 «para ‘Jumpin’ Jack Flash ‘/’ Child Of The Moon ‘».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.