DAVID BOWIE : LA EXTRAÑA PELICULA «RICOCHET»

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Ricochet fue un documental de 1984.  Fue la segunda de estas producciones documentales después de Cracked Actor de 1975.

El documental fue filmado en el Lejano Oriente al final de la gira Serious Moonlight Tour de Bowie de 1983 . La película está dirigida por Gerry Troyna, que  entrelaza el formato documental con un diario de viaje , interludios narrativos con guión y algunas actuaciones en vivo editadas por Bowie y su banda. [1] Fue lanzado por primera vez en 1984 en VHS.

Ricochet se enfoca en Bowie mayormente  en Singapur, Bangkok y Hong Kong experimentando los países, culturas y personas que conoce entre presentaciones. En  Ricochet David aparece bronceado.

Bowie es retratado como un forastero, escapándose de las presiones de su agenda para vagar por el extranjero y empaparse de las culturas exóticas de las tres ciudades . Recuerda aquí su período en Berlín , en busca de nuevas emociones culturales.

Hay escenas que tienen un guión. En Hong Kong hay una historia sobre un joven músico que intenta recaudar dinero para poder comprar una entrada para el concierto de Bowie. En Singapur, la película sigue a algunas jóvenes intérpretes en una ópera china. También hay una subtrama esbozada en la que Bowie es seguido por hombres con trajes oscuros y gafas de sol, que evoca momentos de paranoia en el artista. Son momentos que obligan  calificar de «extraña» la película Ricochet

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.