Plásticos y Decibelios

Anuncios

MUERE FRANCO BATTIATO: EL ULTIMO DE LOS GENIOS ITALIANOS

FRANCO BATTIATO: recomendaciones

Murió Franco Battiato .El cantautor de Catania tenía 76 años y llevaba algún tiempo enfermo. Murió esta mañana, martes 18 de mayo, en su residencia, el antiguo castillo de la familia Moncada en Milo, Sicilia, al pie del monte Etna. El funeral se llevará a cabo de forma privada.

MUERE FRANCO BATTIATO: EL ULTIMO DE LOS GENIOS ITALIANOSBattiato nació en Riposto, entonces llamado Ionia, el 23 de marzo de 1945. Con motivo de su 76 cumpleaños, el pasado mes de marzo, se reeditó La voce del padrone , una obra maestra del disco de 1981 .

Anuncios

Pero su grandeza también está ligada a la cantidad de estilos a los que asistió y mezcló entre sí: el pop de los sesenta, el rock progresivo (de los primeros en Italia en introducirlo), la composición a través de la música étnica, la electrónica y la ópera. La carrera de Battiato se inició en la década de 1960 cuando, junto con su compatriota Gregorio Alicata, formó el dúo de «Gli Ambulanti».

Impact - Camiseta - Hombre de Color Negro de Talla Large - Sun Records - Uomo Memphis Logo (Camiseta) - Large Nero
  • Sun Records Compañía discográfica Memphis Logo...
  • Licenciado oficialmente
  • Artículo a estrenar
  • De color negro
  • Material: 100% algodón

Las suyas son canciones de protesta y los dos artistas actúan frente a las escuelas. Para descubrirlos y darlos a conocer al gran público, Giorgio Gaber. Pero la mutabilidad de Battiato fue solo al principio.

MUERE FRANCO BATTIATO: EL ULTIMO DE LOS GENIOS ITALIANOSEn la década siguiente el artista se dedicó por completo a la música experimental, apoyándose en los sonidos electrónicos. Los años ochenta son los de gran éxito: en 1981 Alice trae a San Remo una canción co-firmada por el cantautor,Para Elisa : la canción gana el Festival. También para Battiato es una consagración, confirmada por el disco La voce del padrone , que contiene, entre otras canciones, Permanent Gravity Center y Cuccurucucu .

Entre sus otras canciones de gran éxito, La cura , de 1996. En su 70 cumpleaños había dicho:

«Escribí algunas cosas más o menos buenas y que me gustan más o menos. Aquí y allá, hay canciones a las que alguien ha tenido la generosidad de reconocer un valor literario … Fueron premios libres de envidia y odio. Llamadas telefónicas que te hicieron feliz ».

Y para mí la revolucionaria versión que hizo de “Hey Joe”,.

.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE FRANCO BATTIATO: EL ULTIMO DE LOS GENIOS ITALIANOS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.