STEVE STILLS» » TENGO LA CULPA DE QUE LA P0RTADA DE «DEJA VU» FUERA UNA DE LAS MÁS CARAS DE LA HISTORIA»

Escucha STEPHEN STILLS
en Amazon Music Unlimited (ad)

Stephen Stills se siente culpable de los hechos  que rodean la portada del álbum , » Deja Vu» de Crosby, Stills, Nash & Young.

«Por mi culpa todo  el concepto de la portada resultó ser mucho más caro de lo que nadie había anticipado. Mordí la mano  la mano que me alimentaba”

A Stills se le ocurrió el concepto de presentar el LP como si fuera un álbum de fotografías antiguo, de la guerra de secesión ,  con estuche con efecto en cuero, un tipo de letra personalizado e imágenes de la banda creadas con tecnología obsoleta.

Fue ideado por Gary Burden , pero Atlantic Records de Ahmet Ertegun. Con un costeque superaba los docientos mil dólares.  El viejo zorro luego reemplazó el trabajo de alta calidad con una versión impresa convencionalmente.

Stephen señala que

«Nunca  se lo había dicho a nadie.Bueno, tenía la portada de álbum más cara en la historia de las portadas de álbumes y eso fue todo por mi culpa. … Pensé en ese concepto de la vieja foto y el viejo álbum de fotos y luego el director de arte lo tomó y lo hizo perfecto. Ahmet nunca me lo perdonó. Lo volvió a cambiar a una foto de la maqueta lo más rápido que pudo «.

Visit my website https://vinyl-records.nl for complete album information and thousands of album cover photos

Steve confirmó que tenía «sentimientos encontrados» sobre la reedición de este 50 aniversario , diciendo que no había disfrutado de la experiencia de escuchar el material de archivo durante el proceso de montaje.

«No me gusta la idea  de que los fans parecen querer siempre más.“Bueno, ellos creen que sí. A menudo tengo algo atascado en la boca, así que no quiero darle demasiada importancia. Pero es bueno recordar aquellos momentos. Sean los que sean

Y vuelve al tema de la portada, Stills preguntó:

“¿No podía Atlantic pagarlo? Todavía estoy tratando de averiguar si facturaron el doble por las sesiones. Estoy mordiendo la mano que alimenta, así que será mejor que me detenga antes de meterme en demasiados problemas «.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.