MUERE PERVIS STAPLES, LA GRAN VOZ DE LOS STAPLES SINGERS

Escucha pervis staples
en Amazon Music Unlimited (ad)

Pervis Staples, miembro cofundador del grupo de soul y gospel las Staple Singers , ha muerto  en su casa en Dolton, Illinois. MUERE PERVIS , LA GRAB VOZ DE LAS STAPLE

La muerte de Staples fue confirmada por Adam Ayers, un miembro del equipo de administración de Mavis Staples, y no se dio a conocer la causa de su  muerte. Los servicios funerarios están programados para el 17 de mayo en Chicago. La hermana de Pervis y miembro del grupo, Mavis Staples, compartió una declaración sobre su amado hermano.

Pervis era único en su clase, cómico y francamente volador. Querría ser recordado como un hombre íntegro, siempre dispuesto a ayudar y animar a los demás. Era uno de los buenos y vivirá como una verdadera leyenda de Chicago “.

Pervis Staples nació en 1935 en Drew, Mississippi, y la familia más tarde se mudó a Chicago. Pervis y sus tres hermanos Mavis, Cleotha e Yvonne crecieron con la música gospel, bajo la tutela de su padre, Roebuck “Pop” Staples.

A principios de 1953, los Staple Singers hicieron su debut discográfico, grabando un 78 en el propio sello de Roebuck Staples, Royal. Los dos temas, “These They Are” y “Faith And Grace”, fueron grabados en una máquina de cinta de dos pistas.

Pervis cantaba como tenor en el grupo,y apoyando las voces de  Mavis y Cleotha, pero era Mavis quien cantaba las notas bajas.

A medida que la década vio un éxito tras otro para los cantantes de R&B, Pervis convenció a su padre de que dejara que el grupo cantara música más secular, lo que resultó en el dueto de versiones de Pervis y Mavis de A Hard Rain’s a-Gonna Fall de Bob Dylan “.

Los Staples fueron una influencia original poderosa  en Dylan, especialmente en “Uncloudy Day”, quien la llamó:

“La canción más misteriosa que había escuchado”.

Pervis y  Dylan habían formado una amistad mientras estaban en el circuito de festivales en los años 60, y los dos se influirían mutuamente a lo largo de sus carreras.

Y se decía

“Le pusieron fuerza a su música, y cuando los Staples irrumpieron en la corriente principal del pop en los años 60 con su música soul basada en la Biblia, nadie podía llamarlos honestamente hipócritas”. escribió Bill Carpenter en su artículo sobre el grupo en la revista Goldmine .

“A diferencia de muchos artistas de gospel que cantan sobre su Salvador pero no aplican su activismo social a sus vidas, los Staples han vivido lo que han cantado”.

Pervis eventualmente dejaría el grupo después de que lanzaron su primer álbum para Stax, Soul Folks in Action de 1968 .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.