BEATLES : EXPOSICION EN EL EL «BEATLES STORY» DEL GRUPO EN LA INDIA

Escucha BEATLES
en Amazon Music Unlimited (ad)

Se acaba de inaugurar una nueva exposición especial en el museo de Liverpool, The Beatles Story, que celebra los 50 años desde que los Beatles viajaron a Rishikesh, India.

Beatles in India’ es una nueva exhibición única en su tipo, que explora este episodio clave y relativamente secreto de la historia de los Beatles con recuerdos, imágenes y relatos personales exclusivos de las personas que estuvieron allí con la banda en 1968.

En la exposición se exibe un sitar utilizado por Ravi Shankar , prestado por la Fundación Ravi Shankar.  Se refirió a este instrumento como Shyama‘.  Ravi usó este sitar de Rikhi Ram en particular principalmente para la práctica y el trabajo de composición, era el gemelo de ‘Black Beauty‘ y

La exhibición también incluye fotografías de Paul Saltzman, un ingeniero de sonido de la Junta Nacional de Cine de Canadá en ese momento, quien fotografió a los Beatles durante su  estancia en la India.  También se exibe  una colección de fotos  firmadas de edición limitada por Paul McCartney.

Pattie Boyd, ex esposa de George Harrison, y su hermana Jenny Boyd,  estaban en  la lista de los viajeros a  la India, brindan su visión personal del tiempo a través de entrevistas exclusivas en video.

Hablando sobre su participación, Pattie Boyd dijo:

“Estoy encantada de haber sido invitada a ser parte de la nueva exhibición ‘Beatles In India’ de The Beatles Story, que marca el 50 aniversario del viaje a Rishikesh. Realmente fue un momento mágico y especial; formando muchos recuerdos y, por supuesto, una gran cantidad de buena música de los Beatles. Espero poder compartir pensamientos y recuerdos de la India como parte de la exposición ”.

 El set ‘The Bungalow’ brinda información sobre las viviendas de los Beatles, un área utilizada por los asistentes para escribir canciones. Cuenta con una versión exclusiva de 2014 de la guitarra acústica Gibson 1965 J-45 de Donovan, junto con una etiqueta autografiada y una carta personal del cantautor.

George Harriso celebró su 25 cumpleaños con amigos en el Ashram. Las celebraciones para esto formarán parte de un programa de un año de eventos únicos inspirados en la India, que incluyen talleres y sesiones de preguntas y respuestas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.