LED ZEPPELIN : ¿DONDE ESTA LA PELICULA DE SU 50 ANIVERSARIO?

Escucha Led Zeppelin
en Amazon Music Unlimited (ad)

No ha habido una actualización oficial sobre un documental de Led Zeppelin aún sin título, anunciado originalmente el 8 de mayo de 2019. En ese momento, se decía que la película, autorizada por la banda junto con su 50 aniversario, estaba en pos producción.

Dos años después, el 8 de mayo de 2021, cualquier noticia al respecto parece estar  muy lejos, ya que no se ha realizado ninguna actualización oficial.

El 4 de abril de 2020, el sitio web LepZepNews.com proporcionó algunos trabajos de detective sobre su estado, incluso especulando que la película podría llamarse «Apollo», relacionada con el programa espacial de la NASA del mismo nombre.

Esto es lo que se decía en el anuncio del 8 de mayo de 2019:

“La película, dirigida por Bernard MacMahon, traza los viajes de los cuatro miembros a través de la escena musical de la década de 1960, su encuentro en el verano de 1968 para un ensayo que cambiará el futuro del rock, y culmina en 1970 cuando su segundo álbum saca a The Beatles de la cima de las listas y se convierten en la banda número uno del mundo «.

Y advertía:

«Hay nuevas entrevistas de Jimmy Page, Robert Plant y Jones, así como raras entrevistas de archivo con el fallecido John Bonham.  El documental será el primero de su tipo; la historia de Led Zeppelin contada a través de las palabras de los hombres que la vivieron, sin voces ajenas ni conjeturas».

Y más:

Con películas y fotografías de archivo nunca antes vistas, transferencias de audio de última generación de la música de la banda, así como la música que dio forma a su sonido, este documental será la narración definitiva del nacimiento de la banda de rock más vendida del mundo. Es la primera y única vez que la banda participa en un documental en 50 años ”.

El anuncio no indicó cuándo ni dónde se proyectaría la película, aunque presumiblemente tendrá proyecciones en cines antes de transmitirse en una red de televisión o servicio de transmisión.

El director MacMahon es quizás mejor conocido como el cineasta y escritor de American Epic , la serie documental de 2017 sobre las primeras grabaciones de música de raíces.

En el anuncio, Page dijo:

«Cuando vi todo lo que Bernard había hecho, tanto visual como acústicamente, sobre el notable logro de American Epic , supe que estaría calificado para contar nuestra historia».

 

https://youtu.be/U_E1kDfJskM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.