MARC BOLAN: LA PELICULA «DANDY IN THE UNDERWORLD»

Escucha MARCA BOLAN
en Amazon Music Unlimited (ad)

Este más que interesante  documental de Channel Four apareció  en 1997 con motivo del 20 aniversario de la muerte de Marc Bolan. Con un agradecimiento especial a Gloria Jones, Rolan Bolan y Harry Feld.
Granada Arts incluyó a John Piper (director), Chris Wilson (AP) y Adam Page (Investigador) con Ruth Pitt como Productor Ejecutivo.

A pesar del período relativamente fugaz de la Bolanmania y T. Rex , a Marc Bolan no siempre se le otorgó necesariamente el respeto que merecía su extraordinario talento. Pero las décadas posteriores han traído una nueva admiración por una estrella del pop única y por excelencia.

Cada año, el aniversario de la terrible muerte prematura de Bolan, el 16 de septiembre de 1977, está marcado por sus leales devotos con eventos conmemorativos. Ellos celebran a un líder, poeta y chico del cartel por los años del glam rock que, en la mente de sus fans, tiene 29 años para siempre. Bolan habría cumplido 30 años exactamente dos semanas después de su fallecimiento.

Los mejores momentos de Bolan, presentados aquí, abarcan algunos de sus primeros trabajos clave en su propio nombre, con John’s Children y Tyrannosaurus Rex, éxitos clásicos del apogeo de Bolanmania, temas de álbumes muy queridos y más tarde singles  de T.Rex.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.