MUERE LLLOYD PRICE , «MR. PERSONALITY»

Escucha LLOYD PRICE
en Amazon Music Unlimited (ad)

Ha muerto Lloyd Price , uno de los mejores del R´n´B  , con  éxitos de finales de los 50 como  «Stagger Lee», «Personality» y «I’m Gonna Get Married», La noticia, atribuida al manager  de Price, no especificó la causa ni el lugar de la muerte.LLoyd tenía   88.

Además de los tres éxitos mencionados anteriormente, , los otros clásicos de Price incluyeron «Lawdy Miss Clawdy», que alcanzó el número 1 en la lista de Billboard R&B en 1952, así como «Where Were You .

Nacido el 9 de marzo de 1933 en Kenner, Luisiana, Lloyd Price tomó lecciones de trompeta y piano, pero fue su canto lo que llamó la atención de Art Rupe, el presidente de Specialty Records, con sede en Los Ángeles.

Rupe grabó a Price cantando el ritmo y el blues shuffle «Lawdy Miss Clawdy», que Price también compuso. La grabación, producida por Dave Bartholomew en los estudios J&M de Cosimo Matassa en Nueva Orleans, subió a la cima de la lista nacional de R&B y estableció a Price como una estrella en ascenso dentro del género en ciernes.

La música rock ‘n’ roll estaba en pleno apogeo, con su compañero de sello Specialty, Little Richard, reconocido como uno de los figuras seminales de la música. Price continuó grabando, y en 1957 su sencillo «Just because» fue recogido por ABC Records,, marcandose otro éxito con nueva compañía.

Sin embargo, fue «Stagger Lee» de finales de 1958 lo que realmente puso a Lloyd Price en el mapa.

La canción tenía raíces que se remontan a finales del siglo XIX y Price le dio un cambio de imagen dinámico y rockero, que llevó al número 1 en las listas de éxitos y pop. «Personality», coescrito por Price y Harold Logan, continuó su racha,  mientras que «I’m Gonna Get Married» llegó a la cima del R&B. gráfico. Price tomó el apodo de “Mister Personality» .

En 1962 formó un sello, Double L Records, con Logan, pero en 1965 estaba al final de lsu gran carrera discográfica. Pero  Price permaneció activo como intérprete durante los años siguientes .

En la década de 1970 estuvo involucrado con el promotor de boxeo Don King y ayudó a promover el concierto que acompañaba al combate “Rumble in the Jungle” entre Muhammad Ali y George Foreman.

Price también participó en varios viajes combinados con los clásicos, cantando sus éxitos hasta bien entrado el siglo XXI. En 2011 publicó The True King of the Fifties: The Lloyd Price Story , sus memorias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.