CHRIS MARTIN: ” LA CANCION SALIO DE UN FREGADERO”

Escucha Queen
en Amazon Music Unlimited (ad)

Chris Martin acaba de asegurar en la BBC  que la pandemia le ha obligado a reevaluar su relación con la fama.

Y ha contado:

“El año pasado me dí cuenta de algo importante para mi personalidad. ¿Quién soy yo sin que el estadio de Wembley diga’ eres increíble ‘?”. Ahora, estoy tratando en mi vida en este momento de no apegarme demasiado a ser una estrella del pop. Estoy tratando de no sacar mi autoestima, mi soberbia”.

Asegura que el nuevo single “Higher Power” tenía orígenes intergalácticos:

“Hemos estado tratando de imaginar cómo podría sonar la música en otros planetas, y tratamos de imaginarnos siendo esos otros actos, por lo que no estamos pensando en nosotros mismos como el banda Coldplay de Inglaterra “,

Primero se le ocurrió el título, pero luchó por encontrar la melodía y la letra que lo acompañaran.

“Entonces un día me estaba quedando enla cocina r y el fregadero estaba muy relucieente. Y entonces comencé a golpear el fregadero para hacer el ritmo … y luego fui al teclado del piano, y la canción simplemente aterrizó de una vez por todas”.

Y un agradecimiento:

“Así que gracias a ese fregadero.Eso es excelente fontanería”.

Higher Power es la primera colaboración de la banda con el productor de todos los singles, el insoportable  Max Martin, quien anteriormente había hecho éxitos  con artistas como Britney Spears, Taylor Swift, Justin Timberlake, Ariana Grande y The Weeknd. Ha metido a Coldplay en el planeta de la música “hortera y comercial”. 

Y encima aprieta:

“Sabemos que tiene mucho más éxito que nosotros, por lo que es bastante humillante. Nos  obligó a la banda a “mejorar ” en el estudio. Tuve incluso que hacer una audición de canciones para él. Realmente volvimos a lo básico. Ha sido interesante dejar que alguien se meta directamente en la trama de las canciones y sugerir cosas que nadie más nos  ha podido sugerir”.

Chris Martin no recuerda a Brian Eno en “Viva la Vida”. 
Y añade:

 “Seríamos un montón de holgazanes si esto fuera lo único que hubiéramos hecho durante los últimos 18 meses, pero es que para grabar Teníamos que encontrar países donde pudiéramos entrar con permiso y luego estar en un estudio  de grabación, y lo hicimos tres o cuatro veces.

Coldplay  abrirán  los Brit Awards la próxima semana, tocando  en una barcaza en medio del Támesis. Luego, el 22 de mayo, subirán al escenario en Glastonbury, como parte de una transmisión en vivo que tomará el lugar del festival de este año.

 

2 Comentarios
  1. Manuel dice

    Pues del fregadero lo mejor es que la “canción” hubiese ido directo al contenedor de la basura.

    Y dice:” Ha sido interesante dejar que alguien se meta directamente en la trama de las canciones y sugerir cosas que nadie más nos ha podido sugerir»., ese ha sido un grandísimo error.

  2. Aislandia dice

    Chris Martin, ¡quién te ha visto y quién te ve o, mejor digo, quién te escucha! Lo peor de todo es que a veces la calidad musical es inversamente proporciona a las ventas.El tema es infumable. Del anterior álbum se podían rescatar tan sólo dos o tres temas, pero al menos era acertado en su actitud. Pero parece que han vuelto a la pachanga. Qué pena de mercado musical el actual. Tristísimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.