LAS CASAS DONDE VIVIERON O NACIERON LAS ESTRELLAS DEL ROCK

Escucha Casas de estrellas
en Amazon Music Unlimited (ad)

Un reportaje muy curioso de las casas donde nacieron o se criaron las estrellas del rock

La casa de la infancia de John Lennon

La casa de la infancia de John Lennon

John Lennon, que ahora es un edificio catalogado de Grado II cuidadosamente restaurado y conservado por el National Trust, John Lennon vivió en 251 Menlove Avenue en Liverpool con su tía Mimi desde 1945 hasta 1963. Apareció en la portada del sencillo de Oasis ‘Live Forever’ en 1994 y en 2000 estaba adornado con una placa azul de English Heritage.

2 de 18

El hogar de la infancia de Paul McCartney© PA Images

El hogar de la infancia de Paul McCartney

La casa de la infancia de Sir Paul McCartney en 20 Forthlin Road en Allerton, al sur de Liverpool. Se convirtió en un edificio protegido en 2012 y es propiedad del National Trust. The Trust comercializa la casa como «el lugar de nacimiento de los Beatles«, ya que fue donde McCartney y Lennon escribieron las primeras canciones de los Beatles.

3 de 18

La casa de la infancia de Ringo Starr © Getty

La casa de la infancia de Ringo Starr

Ringo Starr  pasó sus primeros años de infancia en una casa adosada en Madryn Street en Liverpool, pero se mudó a la casa 10 Admiral Grove en Dingle cuando tenía 3 años con su madre Elsie cuando sus padres se separaron. . Vivió allí durante los siguientes 20 años. En la foto aparece el décimo almirante Grove en 1964.

4 de 18

La casa de la infancia de David Bowie© PA Images

La casa de la infancia de David Bowie

40 Stansfield Road en Brixton, donde vivió un joven David Jones, también conocido como David Bowie, hasta los seis años. La casa se convirtió en un santuario para Bowie cuando la leyenda de la música murió en enero de 2016.

5 de 18

La casa de la infancia de Kurt Cobain© Getty

La casa de la infancia de Kurt Cobain

La casa de la infancia de Kurt Cobain en Aberdeen, Washington. El fan de Nirvana, Lee Bacon, compró la casa en 2018 por $ 225,000 (alrededor de £ 170,000) y  dijo : «Mi objetivo es preservarla y restaurarla para mi generación y para mis hijos».

6 de 18

La casa de la infancia de Kurt Cobain

La casa de la infancia de Kurt Cobain

El graffiti de Led Zeppelin de Kurt Cobain todavía está en las paredes de su habitación del ático.

7 de 18

La casa de la infancia de Little Richard © Getty

La casa de la infancia de Little Richard

El fallecido pionero del rock and roll se crió junto a sus once hermanos en esta casa independiente en el vecindario de Pleasant Hill en Macon, Georgia, en las décadas de 1930 y 1940. Ahora llamado The Little Richard Resource Center, la casa ahora está abierta al público y alberga una serie de eventos comunitarios.

8 de 18

El hogar de la infancia de Bruce Springsteen

El hogar de la infancia de Bruce Springsteen

Bruce Springsteen creció en esta casa en 39 1/2 Institute Street en Freehold, Nueva Jersey desde los años 1955 hasta 1962. Fue mientras vivía en esta casa a los 7 años en 1956 que Springsteen fue testigo de Elvis Presley en The Ed Sullivan Show y decidió que quería ser músico él mismo.

9 de 18

La casa de la infancia de Johnny Cash

La casa de la infancia de Johnny Cash

Meticulosamente restaurada en 2014 gracias a fondos de la Universidad Estatal de Arkansas, la casa de la infancia de Johnny Cash se encuentra en la pequeña ciudad de Dyess, Arkansas.

10 de 18

La casa de la infancia de Jim Morrison © PA Images

La casa de la infancia de Jim Morrison

La casa de Jim Morrison en Albuquerque, Nuevo México, donde vivió en su adolescencia mientras su padre trabajaba en la cercana Base de la Fuerza Aérea de Kirtland.

11 de 18

La casa de la infancia de Bono © Google Maps

La casa de la infancia de Bono

Los padres de Paul ‘Bono’ Hewson compraron esta casa en Cedarwood Road, Dublín siete semanas después de su nacimiento en 1960 y pasó toda su infancia aquí. La canción de U2 ‘Cedarwood Road’ en su álbum de 2014 ‘Songs of Innocence’ es una celebración musical nostálgica de la morada de la infancia de Bono.

12 de 18

El hogar de la infancia de Freddie Mercury

El hogar de la infancia de Freddie Mercury

Freddie Mercury y su familia de 17 años huyeron de la revolución de Zanzíbar para vivir en 22 Gladstone Avenue en Feltham, West London. En la foto vemos a Brian May de Queen y a la hermana menor de Freddie, Kashmira Cooke, en la inauguración de una placa azul en la casa en septiembre de 2016.

13 de 18

La casa de la infancia de Ozzy Osbourne La casa de la infancia de Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne, uno de seis hijos, pasó sus años de formación en esta pequeña casa adosada de dos dormitorios en Lodge Road en Aston. Ozzy le dijo a Huffington Post en 2014: «He vuelto a esa casa varias veces a lo largo de los años y no puedo creer que éramos ocho viviendo en una casa de dos dormitorios y medio. Es pequeña ! Tengo armarios más grandes en mi casa «.

14 de 18

El hogar de la infancia de Lars Ulrich

El hogar de la infancia de Lars Ulrich

Lars Ulrich vivió en esta propiedad de diseño único en Hellerup, Dinamarca con su familia hasta que se mudó a Estados Unidos a los 17 años.

15 de 18

La casa de la infancia de Mick Jagger © Google Maps

La casa de la infancia de Mick Jagger

Sir Mick Jagger se crió en esta casa adosada en Dartford, Kent. Su futuro compañero de banda, Keith Richards, vivía a la vuelta de la esquina.

16 de 18

El hogar de la infancia de Keith Richards© Google Maps

El hogar de la infancia de Keith Richards

Keith Richards pasó los primeros seis años de su vida viviendo en este apartamento de dos habitaciones encima de una floristería en Dartford, Kent.

17 de 18

La casa de la infancia de Axl Rose© Google Maps

La casa de la infancia de Axl Rose

Axl Rose vivió en esta humilde casa de Lafayette, Indiana, de 1962 a 1982 antes de mudarse a Los Ángeles cuando tenía poco más de veinte años.

18 de 18

La casa de la infancia de Marc Bolan © Google Maps

La casa de la infancia de Marc Bolan

El joven Mark Field (Marc Bolan) vivió en esta propiedad adosada en Stoke Newington Common, Londres desde su nacimiento en 1947 hasta los 15 años en 1962. En 2005, el distrito londinense de Hackney honró a Bolan con una placa fuera de la propiedad.

1 comentario
  1. Guillermo Lenclud dice

    Es curioso ver cómo salió tanto talento de esos hogares sencillos…salvo el caso de Lars Ulrich, que vivió en un caserón que ya quisiera tenerlo yo! :p

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.