ROBERT PALMER: EL INCREIBLE «ADDICTED TO LOVE» LOGRA EL Nº1

Tal día como hoy , el  3 de mayo de 1986, hace 45 años, impulsada por un video memorable en el que modelos que parecen imitar la canción, « Addicted To Love « de Robert Palmer alcanza el número 1 en los Estados Unidos.

ROBERT PALMER: EL INCREIBLE "ADDICTED TO LOVE" LOGRA EL Nº1El amor era la enfermedad de Robert Palmer en 1979 con aquella versión de Moon Martin, » Bad Case of Loving You «, pero ahora se ha convertido en una adicción en toda regla en «Addicted to Love», el segundo sencillo de su álbum Riptide .

La canción se concibió originalmente como un dúo con Chaka Kahn hasta que el sello de la cantante  sello, Warner Bros., se negó a dejarla cantar , lo que obligó a Palmer a volver a grabar las notas ,ás altas él mismo. AEn el «backintrack»estaba el compañero de banda de Palmer en Power Station , Andy Taylor, de Duran Duran , a la guitarra. Pero la canción no deja de tener influencia femenina.

ROBERT PALMER: EL INCREIBLE "ADDICTED TO LOVE" LOGRA EL Nº1En el video musical, Palmer está respaldado por una «banda» de modelos parecidos que son poco más que accesorios de moda para el cantante suave. De hecho, la habilidad musical parece superada cuando el director Terence Donovan audicionó a las chicas para el clip. »

El cuarteto tiene una imagen dramática con sus pequeños vestidos negros. Donovan, un fotógrafo de moda británico conocido por capturar la moda moderna de los años sesenta, cambia su lente a los ochenta.

Completa el look de Palmer Girl con cabello peinado hacia atrás, pómulos coloreados y labios con brillo rojo. El resultado es una porción icónica de la moda de los 80 que hace que el video «Addicted To Love» sea inolvidable y demuestra que el medio de video musical cada vez más popular puede tener un efecto poderoso en el éxito de una canción, ya que el single se lanza al número  1.

 

Palmer ganó   un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculino.

Pero no todo el mundo estba  satisfecho con la tendencia de usar a las mujeres como accesorios: las críticas feministas acusan a Palmer de sexismo y explotación sexual.

Y se defendía Palmer:

«Yo era tanto un accesorio como las chicas»

En los próximos años, muchos artistas rinden homenaje al famoso video,  con Paula Abdul reclutando a niñas pequeñas para emular a las Palmer Girls en su video « Forever Your Girl «, y Shania Twain haciendo un cambio de género con un equipo de modelos masculinos en » Man!

Hasta Pepsi promovió  su refresco con “ simplemente irresistible ”con una parodia» del video en 1989 y nuevamente en 2002 con Britney Spears.

El nuevo milenio continúa empujando el sobre hacia la objetivación en videos cada vez más provocativos que presentan a las mujeres como objetos sexuales y estimula las conversaciones sobre la misoginia en la música como «Blurred Lines» .  

1 comentario
  1. Leonardo Muro dice

    35 años nomás, cumplió 35 años

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.