NEWSPOKE: «KONOCKING ON THE DOOR OF DAYLIGHT», ALBUM DE LA SEMANA

Newspoke es una debilidad para mis gustos musicales desde que nacieron  hace cuatro años, con su sorprendente «opera prima», llamada «Faces».

La biografía de la banda dice:

NEWSPOKE: "KONOCKING ON THE DOOR OF DAYLIGHT", ALBUM DE LA SEMANA«Se rumorea que los miembros de la banda fueron anteriormente The Mighty Mighty Bosstones y Mobb Deep», por ahora la pareja simplemente se conoce como M y R.»

Conozco a M por e-mail. Tiene un perfecto castellano. Quiere saber mi opinión. Y no quiero desairarle.

Knocking On The Door Of Daylight vuelve a ser tan brillante como el asombroso primer álbum . Lo que más me gusta del duo es que se atreven con muchos estilos del pop, pero sobre la base de la originalidad, de que las melodías las puedas cantar. Lo americanos se empeñan que es un grupo «indie» . No lo es.

Se trata tan simplemente de gran música pop , basandose en al electricidad y en el mundo acústico desde que la música empezó a despegar en los años sesenta. No hay uso excesivo de la electrónica. Casi nada. Salen a por el toro con un capote maravillosa de ideas formatos estilísticos . Y suenan .. simplemente a Newspoke .

M dice del disco:

“Me encantó nuestro primer álbum, Faces , pero creo firmemente que Knocking on the Door of Daylight es un gran paso hacia un nuevo territorio para nosotros como banda».

NEWSPOKE: "KONOCKING ON THE DOOR OF DAYLIGHT", ALBUM DE LA SEMANAY cuenta sobre el disco:

«Decidimos trabajar con Jorge Elbrecht (Japanese Breakfast, Washed Out, Ariel Pink) para mezclar el disco y fue un cambio absoluto. Necesitábamos una mezcla que combinara nuestros instrumentos analógicos e instrumentos digitales y, al mismo tiempo, resaltara las extrañas instrumentaciones y sonidos que mezclamos en nuestras canciones para asegurarnos de que nada sea repetitivo».

Y señala:

«Pero grabar el álbum fue mucho más difícil de lo previsto. Comenzamos a maquetar  el álbum casi inmediatamente después de que se lanzara Faces en marzo de 2018, pero pronto en el proceso, ambos tuvimos dificultades personales que nos ralentizaron después de que rastreamos la batería. Entonces, de repente, esta cosa extraña llamada pandemia hizo que las vidas de todos cambiaran. Todos se lanzaron a esta bola curva de pesadilla y nuestra banda no fue diferente. Nunca pensé que tomaría 3 años llegar a nuestro segundo álbum, pero aquí estamos, y creo que cada segundo del álbum vale la pena esperar.»

«Knocking on the Door of Daylight «, como título del álbum  declara  una señal de esperanza de que haya cosas más brillantes en el futuro. Siempre hay una oportunidad de mejorar.

Tenía miedo de este segundo álbum. Porque el primero , «Faces» eran como si el viento te pega en la cara  y te despierta de la vulgaridad que te rodea.

Tenía miedo , pero el segundo disco de Newspoke casi me gusta tanto como el primero y eso es muy difícil para una continuidad en ideas y realización.

NEWSPOKE: "KONOCKING ON THE DOOR OF DAYLIGHT", ALBUM DE LA SEMANAY, finalmente, M:

«Para la portada del álbum, elegimos esta imagen ominosa del sol porque es una representación perfecta de este álbum: quieres acercarte a la luz, pero llegar allí es inmenso, aterrador  «.

Es posible que la canción que más me guste sea «Clean» , obviamente . Es la limpieza del sonido , de la ideas, de cantar con inteligencia, pero atención a la fuerza, las guitarras acústicas y el sentimiento de «Sleep Well». Tiene corazón y sentimiento.  Con diferencia es la que mejor suena artisticamente.

Magnífica definición. Y lo único que les pido es que se dejen de seguir la política de Daft Funk y dejen de ser dos lámparas de luz. Las caras iluminan más que la propia música. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.