ROLLING STONES: LA OLVIDADA PELICULA DE SU GIRA POR AUSTRALIA EN 1973

 

En febrero de 1973, los Rolling Stones regresaron a Australia  como parte de su gira por el Pacífico. Parecía que a la banda no se le permitiría ingresar al país debido a condenas previas por drogas, pero el Departamento de Inmigración cedió y aprobó visas de entrada para todos los miembros de la banda.

ROLLING STONES: LA OLVIDADA PELICULA DE SU GIRA POR AUSTRALIA EN 1973Hubo algunos incidentes relacionados con las drogas, pero todos dijeron que la gira fue notablemente estuvo  libre de problemas.

El único disturbio importante tuvo lugar durante un concierto en el Memorial Drive Park de Adelaide, cuando algunos de los 5,000 fans se enfrentaron con la policía y se realizaron 21 arrestos.

El ministro de inmigración, Al Grassby, defendió a la banda y su decisión de permitirles la visita. Dijo:

ROLLING STONES: LA OLVIDADA PELICULA DE SU GIRA POR AUSTRALIA EN 1973“Los Stones son un excelente ejemplo para la juventud australiana. Les dije que estaba poniendo mi fe en ellos y que esperaba que hicieran lo correcto. No me arrepiento de haberlos dejado entrar. Sí, Me arriesgué a darles visas: darle a un hombre una mala fama y colgarlo es inmoral y no australiano».

La banda actuó en Brisbane, Melbourne, Adelaide, Perth y Sydney, con   Melbourne y Sydney a dos conciertos cada uno.

La gira de 1973 es legendaria para aquellos que tuvieron la suerte de verla. Por eso este documental es tan importante.

ROLLING STONES: LA OLVIDADA PELICULA DE SU GIRA POR AUSTRALIA EN 1973Un equipo de de la televisión ABC siguió a la banda y el reportero Jeune Pritchard estableció una excelente relación con los Stones .

Fue la primera emisión en el popular programa de música GTK , ‘The Rolling Stones in Australia’ es uno de los activos dorados del archivo de ABC. Muestra a los Stones en su apogeo y ofrece un vistazo a la cultura juvenil australiana de la época.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.