MUERE EL GRAN INGENIERO Y PRODUCTOR AL SCHMITT

El gran productor e ingeniero Al Schmitt  ha muerto a a los 91 años. A lo  largo de su carrera  recibió más de 150 álbumes de oro y platino por su trabajo a lo largo de sus seis décadas de carrera

Schmitt también recibió 23 premios Grammy, comenzando en 1963 , por la maravillosa  banda sonora de Henry Mancini , «Hatari» ! .

La extensa lista de producciones de Schmitt incluye la obra maestra «Crown of Creation» de Jefferson Airplane.

MUERE EL GRAN INGENIERO Y PRODUCTOR AL SCHMITT

Pero es la listacon los que trabajó Schmitt es asombrosa, incluidos Sam Cooke, Elvis Presley, Ray Charles, Frank Sinatra, Steely Dan, Jefferson Airplane, Chick Corea, Neil Young, Paul McCartney, George Benson, Bob Dylan, Thelonious Monk, Michael Jackson , Tony Bennett, Quincy Jones, Toto, Al Jarreau, Duke Ellington, Dee Dee Bridgewater, Jackson Browne, Sammy Davis Jr., Natalie Cole, Diana Krall, Madonna y cientos más.

Albert Harry Schmitt nació el 17 de abril de 1930 en Brooklyn. De niño pasó un tiempo en el estudio de grabación de su tío, Harry Smith Recording, ya los 19 años, Schmitt comenzó a trabajar en el Apex Recording Studio de la ciudad de Nueva York. Con el mentor del ingeniero Tom Dowd, Schmitt comenzó su carrera en serio dirigiendo una sesión de  Duke Ellington. Trabajó en varios otros estudios de Nueva York antes de mudarse a Los Ángeles en 1958, donde se convirtió en ingeniero de planta en Radio Recorders.

MUERE EL GRAN INGENIERO Y PRODUCTOR AL SCHMITT
Con Don Was y Joe Walsh

A principios de la década de 1960, Schmitt ocupó el mismo puesto en RCA Records, donde trabajó con muchos de los mejores artistas del sello, incluido Sam Cooke. L Schmitt también diseñó las primeras sesiones de Elvis  Presley para la empresa.

Incluso cuando los estilos musicales cambiaron drásticamente, Schmitt se mantuvo al tanto de la tecnología y fue llamado a producir y / o diseñar una larga lista de los principales artistas del rock. Continuó trabajando con artistas de R&B y jazz a lo largo de su carrera también: en 2005 ganó cinco premios Grammy por Genius Loves Company de Ray Charles , incluido Álbum del año, la mayor cantidad de premios Grammy ganados por un ingeniero en un solo año.

 

Después de mudarse a Hollywood, Schmitt trabajó principalmente para Capitol Records. Sus créditos de los últimos días incluyen  ser el ingeniero de los álbumes de los standards de Sinatra ,  de Bob Dylan, incluido Triplicate de 2017 .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.