Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLDPLAY LLAMARON “MUSIC OF THE SPHERES” , EL MISMO NOMBRE QUE EL ALBUM DE MIKE OLDFIELD

Escucha MIKE OLDFIELD
en Amazon Music Unlimited (ad)

Coldplay ha tipificado una broma un tanto absurda,  al dar  crípticamente detalles de un nuevo proyecto llamado ‘Alien Radio’. Es probable que se trate de nueva música y un single de lanzamiento. Y su noveno álbum al que han llamado “Music of the pheres”.

Como cada día hay más burros en la música , con ninguna cultura musical, a lo peor Coldplay no se han dado cuenta que un álbum llamado “Music of the Spheres” ya lo publicó Mike Oldfield en el año 2008. ¡Que verguenza!

 

Inicialmente, el álbum DE MIKE OLDFIELD  fue escrito con elementos electrónicos, como su anterior álbum, Light & Shade, pero a medida que el álbum se desarrolló, se convirtió en una pieza orquestal.

El sencillo “Spheres” es de las primeras etapas del álbum. Oldfield escribió gran parte de la música en el software de notación musical Sibelius en un Apple Macintosh. Oldfield señaló en la revista informática MacFormat que crear la partitura orquestal para el álbum consumía mucho tiempo, ya que la sincronización y las velocidades MIDI variaban demasiado.

El álbum seretrasó  varias veces, por varias razones. Originalmente, el lanzamiento estaba destinado para aaparecer en  Halloween , pero se retrasó hasta noviembre de 2007. En septiembre de 2007, Oldfield y Universal decidieron retrasar el lanzamiento del álbum hasta enero de 2008, por motivos personales.

Sin embargo, en noviembre, la fecha de lanzamiento se retrasó nuevamente hasta marzo de 2008, por esta época Oldfield también se mudó del Reino Unido a España. Ibiza, exactamente . La casa luego la vendió a Noel gallagher, que también la vendió no hace mucho.

Anuncio

 

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. ¿Por qué Coldplay no puede llamar al disco “Music Of The Spheres”? Como si fuera la primera vez que un grupo o artista “repite” un título. ¡Anda que no hay películas de cine o libros que se llaman de la misma manera y no tienen nada que ver entre sí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.