GEORGE HARRISON: LA CREACION DEL SELLO HARISONGS HACE TRES AÑOS

Tal día como hoy, 27 de abril del año 2018, hace tres años,  los herederos de George Harrison, con su hijo Dhani a la cabeza,  lanzaban un nuevo sello musical, al que pusieron de nombre HariSongs , para promover la música clásica india. Los dos primeros lanzamientos presentaban al  viejo amigo, maestro y colaborador de Harrison, Ravi Shankar.

GEORGE HARRISON: LA CREACION DEL SELLO HARISONGS HACE TRES AÑOSEl sello se lanzaba en asociación con Craft Recordings y publicará  grabaciones de los archivos de Harrison.

Los dos primeros lanzamientos fueron  reediciones: In Concert 1972 de Shankar y el jugador de sarodya Ali Akbar Khan; y Chants Of India de Ravi Shankar, producido por Harrison y lanzado por primera vez en 1997. Chants Of India fue la última colaboración lpublicada por  la pareja, y estuvo agotada hasta la colección Collaborations de 2010 .

GEORGE HARRISON: LA CREACION DEL SELLO HARISONGS HACE TRES AÑOS
In Concert 1972 se grabó en el Philharmonic Hall en Nueva York el 8 de octubre de 1972. El álbum presenta tres ragas en el estilo ‘jugalbandi’, un dúo de dos músicos solistas. Además del sitar de Shankar y el sarod de Khan, Alla Rakha realizó un acompañamiento de tabla.

El álbum «Collaborations»  fue lanzado originalmente por Apple Records de los Beatles en 1973. George Harrison produjo el álbum con Zakir Hussain y Phil McDonald. La reedición de 2018 se remasteriza a partir de las cintas  analógicas originales.

Chants Of India se grabó en Madrás, India y Henley-on-Thames, Inglaterra. La reedición contiene audio obtenido y remasterizado de los masters digitales originales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.