ROBBY KRIEGER: » JIM MORRISON ESTABA DE MUY BUEN HUMPOR CUADO HICIMOS «L.A. WOMAN»

Tres meses después de que los Doors lanzaran  su clásico ‘LA Woman’, Jim Morrison estaba muerto. El álbum fue el último disco de Morrison con la banda, pero según el guitarrista Robby Krieger, Morrison estaba de muy buen humor mientras hicieron el álbum.

ROBBY KRIEGER: " JIM MORRISON ESTABA DE MUY BUEN HUMPOR CUADO HICIMOS "L.A. WOMAN"Los Doors acababan de enfrentarse a problemas legales masivos. Morrison fue arrestado varias veces por lenguaje y comportamiento lascivo. ‘LA Woman’ comenzó al final de los problemas legales en Florida donde Morrison estaba acusando de mostrar su pene en el escenario.

El guitarrista Robby Krieger , el autor de «Light my Fire» asegura: 

“Fue más estresante para Jim porque también tenía el asunto de Miami sobre su cabeza. Para todos nosotros, no podíamos  en ningún lado. No teníamos conciertos. En ese momento había una cosa que se llamaba Asociación de Administradores de Salón. Después de lo de Miami, nos prohibieron tocar en cualquier lugar, así que decidimos concentrarnos en la grabación, lo que terminó siendo algo bueno para Jim ”.

Dando los constantes enfrentamientos con la ley, Morrison se alegró de establecerse en California y hacer el álbum ‘LA Woman’ sin temor a ser arrestado.

ROBBY KRIEGER: " JIM MORRISON ESTABA DE MUY BUEN HUMPOR CUADO HICIMOS "L.A. WOMAN"Y dice Robby:

 «Creo que en cierto modo fue un alivio para él no tener que salir de gira. En los shows era  donde se metía en muchos problemas.  Parecía de muy buen humor durante ese tiempo. Por un lado, lo grabamos en nuestro propio pequeño estudio, o en un lugar de ensayo en realidad. Fue genial no tener que preocuparse por ir al estudio y ganar dinero por horas. Simplemente hicimos nuestro propio horario. Parecía bastante relajado durante la realización del álbum ”.

Robby dice que Jim estaba más nervioso con álbumes anteriores, especialmente trabajando con el productor Paul Rothchild.

ROBBY KRIEGER: " JIM MORRISON ESTABA DE MUY BUEN HUMPOR CUADO HICIMOS "L.A. WOMAN"“Creo que con muchos de los otros álbumes fueron  peores porque el productor  Paul Rothchild era un tipo  duro. Era un gran productor, pero tardaba dos horas en conseguir un sonido de caja de la batería que le gustase. . El pobre Jim sería el último en cantar. Primero haríamos la pista musical y la voz sería la última pista para poner. La forma en que grabamos ‘LA Woman, fue en vivo, principalmente en vivo. Teníamos un guitarrista rítmico, Marc Benno, así que no tuve que sobregrabar nada. Jim se sentó en el baño y cantó con nosotros. Realmente fue más como hacer un álbum en vivo ”.

‘L.A’ Woman ‘fue el sexto y último álbum de The Doors con Jim Morrison. El álbum fue lanzado el 19 de abril de 1971. Jim Morrison murió el 3 de julio de 1971.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.