LED ZEPPELIN: LA BIOGRAFIA DE LAS BIOGRAFIAS

A finales de este año se publicará una nueva biografía de Led Zeppelin escrita por Bob Spitz.

El libro, titulado “Led Zeppelin: The Biography”, tendrá 688 páginas y a está programado para ser publicado por Penguin Press el 9 de noviembre.

LED ZEPPELIN: LA BIOGRAFIA DE LAS BIOGRAFIASEl escritor Spitz parece haber estado trabajando en esta biografía desde al menos del año 2018, cuando alguien  preguntó en el foro oficial de Led Zeppelin sobre las presentaciones de Led Zeppelin en Boston Tea Party que tuvo lugar del 23 al 26 de enero de 1969.

LED ZEPPELIN: LA BIOGRAFIA DE LAS BIOGRAFIASLos fanáticos de las biografías musicales pueden reconocer a Spitz como el autor del libro de 2005 «The Beatles: The Biography», que recibió grandes  críticas .

La editorial comenta:

La autoridad de Bob Spitz es innegable e irresistible. Su relato de la fusión de Page y Jones, el virtuoso londinense sofisticado, con Plant y Bonham, los hombres salvajes de Midlands, en una banda que surge de las cenizas de los Yardbirds, en una escena dominada por los Beatles y los Stones pero cambiante. Marcó en sí mismo una revelación.

Led Zeppelin también es la historia de cómo los años 60 se convirtieron en los 70, de cómo jugar en clubes se convirtió en jugar en estadios y volar en tu propio jet, de cómo la inocencia se convirtió en decadencia.

LED ZEPPELIN: LA BIOGRAFIA DE LAS BIOGRAFIASPuede que Led Zeppelin no hayan inventado a las groupies, y no fueron la primera banda de rock en soltarse en la carretera, pero lo llevaron a un nivel completamente nuevo, como con todo lo demás. No todas las leyendas son ciertas, pero en la cuidadosa contabilidad de Bob Spitz, lo que es cierto es asombroso y, a veces, perturbador.

Led Zeppelin no dio cuartel, y tampoco Bob Spitz. Led Zeppelin es el reconocimiento completo y honesto que la banda ha esperado durante mucho tiempo y que se merece.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.