APPLE TV PRESENTA OCHO CAPITULOS DE «1971 : THE YEAR THAT MUSIC CHANGED EVERYTHING»

Apple TV Plus ha anunciado planes inminentes para estrenar : “1971: The Year That Music Changed Everything, una serie documental de ocho episodios dedicada al uso de material de archivo y entrevistas antiguas y nuevas  para explorar por qué el rock ‘n’ roll y el R&B alcanzaron la máxima vitalidad durante los comienzos de los años setenta, en  tiempo políticamente tenso.

APPLE TV PRESENTA OCHO CAPITULOS DE "1971 : THE YEAR THAT MUSIC CHANGED EVERYTHING"La serie se estrena el 21 de mayo y  proviene de un equipo de cineastas que incluye directores que trabajaron juntos en documentales de películas anteriores como «Amy» (sobre la difunta Amy Winehouse), «Exit Through the Gift Shop» y «Senna».

«1971». cuenta  la desmesurada cantidad de obras maestras que salieron ese año, desde Who’s «Who’s Next» hasta «What’s Goin ‘On» de Marvin Gaye. También tiene un gran énfasis en el clima sociopolítico que hizo que gran parte de esta música fuera posible o necesaria.

El primer episodio comienza directamente con un segmento sobre lo que muchos consideran la mejor canción de protesta de rock de todos los tiempos, «Ohio» de Crosby Stills Nash & Young, con comentarios de otro rockero que vivió la tragedia de Kent State cuando era joven, Chrissie Hynde. .

La serie tiene su base en un libro, «1971: Never a Dull Moment», de David Hepworth.

APPLE TV PRESENTA OCHO CAPITULOS DE "1971 : THE YEAR THAT MUSIC CHANGED EVERYTHING"Las historias musicales  que se presentan  en la serie van desde “The Concert for Bangladesh” (con George Harrison y Ravi Shankar, hasta momentos clave para estrellas como Aretha Franklin, quien tuvo su música de la época en una miniserie reciente.

«1971» ampliará su enfoque para incluir artistas que encontraron un mayor estrellato o impacto más tarde,como e Elton John , que fue entrevistado para la serie, hasta David Bowie, a quien se puede escuchar en la apertura. créditos que dicen: «Estábamos creando el siglo XXI en 1971».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.