VANGELIS Y SU PASION POR EL ESPACIO

"Music is science more than art, and it is the main code of the universe," Vangelis says.

Vangelis será el próximo invitado  de Space Rocks Uplink que se transmitirá esta noche .

Vangelis hablará de  cómo el espacio inspira su música, su conexión como parte integral de la cultura, así como la responsabilidad de la humanidad con la Tierra, y cómo los artistas y científicos pueden fomentar una actitud responsable hacia nuestro planeta con los anfitriones Alexander Milas y Mark de la ESA. McCaughrean.

Vangelis tiene estrechos vínculos con la Agencia Espacial Europea. En 2012, cuando realizó una videollamada con el astronauta de la ESA André Kuipers durante su misión a bordo de la Estación Espacial Internacional, y en 2014, compuso nueva música en honor a la misión Rosetta de la ESA al cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.

Se publicaron tres temas  en el momento del aterrizaje del módulo Philae en el cometa y, en 2016, se lanzó un álbum completo con el nombre de Rosetta , dedicado al equipo de misión de la ESA. El álbum recibió una nominación al premio Grammy como Mejor Álbum New Age .

 

VANGELIS Y SU PASION POR EL ESPACIOSpace Rocks es una celebración de la música y la cultura y el más allá. Sus conexiones con prog y Prog Magazine son profundas. En un Uplink memorable de 2018, el guitarrista y doctor en astrofísica de Queen, Brian May, mostró una selección de los productos producidos por su London Stereoscopic Company y se unió a un panel de discusión junto al astronauta de la ESA Tim Peake en Indigo en The O2 en Londres.

En 2008, Brian May se volvió a fundar y se convirtió en el nuevomanager  de The London Stereoscopic Company Ltd. La compañía se fundó inicialmente en 1854 en el bullicioso corazón de Londres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.