MEAT LOAF Y BONNIE TYLER LE RINDEN CULTO A JIM STEINMAN

Meat Loaf ha rendido  homenaje a su antiguo colaborador Jim Steinman :

«Vendré aquí pronto, mi hermano Jimmy. Vuela, vuela Jimmy»,

.Sus palabras fueron acompañadas de una selección de fotografías de los dos a lo largo de su carrera

Steinman  murió el lunes a los 73 años. La asociación del compositor y productor con Meat Loaf – nacido Michael Lee Aday – se extendió por más de 40 años, comenzando con el álbum debut de 1977 del cantante,  Bat Out of Hell , que Steinman escribió en su totalidad.

Steinman escribió la mayoría o la totalidad de otros tres álbumes de Meat loaf: Dead Ringer de 1981  , Bat Out of Hell: Back Into Hell de 1993  y Braver Than We Are de 2016  

Steinman conoció a su musa del rock ‘n’ roll en 1973 mientras escribía música y letras para el musical  More Than You Deserve , que coprotagonizó un joven pre-Meat Loaf Aday.

MEAT LOAF Y BONNIE TYLER LE RINDEN CULTO A JIM STEINMANY una vez habló de ello Steinman:

«Desde el momento en que entró, me quedé atónito. Pensé que era asombroso. Es solo una de esas personas que entra y es el equivalente a un gato enorme meando en la puerta. Simplemente gana el territorio de inmediato».

Steinman también obtuvo muchos éxitos fuera de su trabajo con Meat Loaf, incluido el clásico de 1983 de Bonnie Tyler «Total Eclipse of the Heart«. En su propia publicación de Facebook, Tyler recordó a Steinman como un «verdadero genio».

Y escribió Bonnie:

«Jim escribió y produjo algunas de las canciones de rock más icónicas de todos los tiempos y tuve el enorme privilegio de haber recibido algunas de ellasHice dos álbumes con Jim, a pesar de que mi compañía discográfica pensó inicialmente que no querría trabajar conmigo, afortunadamente estaban equivocados».

La cantante continuó describiendo a su ex colaboradora como «un ser humano divertido, amable, solidario y profundamente cariñoso«.

Y termina:

«Siempre le estaré agradecido por la oportunidad de trabajar con él y también de conocerlo», confesó Tyler.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.