GEORGE MICHAEL: «CANTAR CON QUEEN FUE EL MAYOR ORGULLO DE MI CARRERA»

Se ha cumplido el aniversario de cuando George Michael re emplazó a Frddie Mercury como cantante de Queen.  Michael hizo una enorme interpretación de  «Somebody to Love» ante ochenta mil  miles el 20 de abril de 1992 , en el estadio de Wembley.

En el documental «Freedom» dijo:

GEORGE MICHAEL: "CANTAR CON QUEEN FUE EL MAYOR ORGULLO DE MI CARRERA"«La actuación más conocida de mi carrera . Se le dediqué  a mi amante que se estaba muriendo».

En aquellos días , Anselmo Feleppa era su amante y  acababa de ser diagnosticado con SIDA, pero Michael no lo había hecho  público, por lo que su relación con Feleppa era un secreto.Así que  Michael subió  al escenario mientras soportaba un dolor muy personal, incluso mientras honraba a otra de las víctimas de la enfermedad.

Y en el documental decía:

“Salí sabiendo que tenía que honrar a Freddie Mercury y que tenía que orar por Anselmo.Solo quería morir por dentro. Me sentí tan abrumado por cantar las canciones de este hombre al que había adorado de niño, que había fallecido de la misma manera que lo iba a experimentar mi primer compañero vivo ”.

GEORGE MICHAEL: "CANTAR CON QUEEN FUE EL MAYOR ORGULLO DE MI CARRERA"La increible actuación de Michael llevó inevitablemente a pensar en un papel más permanente en Queen.

Pero a Roger Taylor aquello no le gustó:

«Recuerdo haber escuchado los rumores, pero no nos habría gustado. George no estaba realmente acostumbrado a trabajar con una banda en directo . Cuando escuchó el poder que tenía detrás de él en el ensayo, no podía creerlo. Pensó que estaba en Concorde o algo así».

Taylor dijo que era «emocionante trabajar con George Michael«, aunque no le sorprendió la fluidez con la que el exlíder de Wham se metió en los zapatos difíciles de llenar de Mercury.

GEORGE MICHAEL: "CANTAR CON QUEEN FUE EL MAYOR ORGULLO DE MI CARRERA"Y recuerda:

 «Sabía que podía sustituir en directo a Freddie. Además de la gran delicadeza que tiene, el gran control, la gran dinámica, tiene un poder enorme. Y desde el momento en que entró en la sala de ensayo y estaba haciendo ‘Somebody to Love’, dijimos, ‘Whoa’. Creo que, en la opinión de la mayoría de la gente, se acercó más al rango del propio Freddie «.

Michael también sintió la misma magia y solo tuvo pensamientos amables para Freddie y Queen.

«Probablemente fue el momento de mayor orgullo para mí de toda  mi carrera, porque estaba  viviendo una fantasía de la infancia, supongo, cantar una de las canciones de Freddie frente a 80.000 personas. Fue un una mezcla realmente extraña de orgullo increíble y tristeza real para mí «.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.