JOHN LENNON ACUSO A PAUL MCCARTNEY DE TENER ENVIDIA DE BOB DYLAN

En 1971, la revista  Rolling Stone publicó una famosa entrevista con John llamada Lennon Remembers que luego  se publicó como libro

 En la versión original publicada de Lennon Remembers , John analiza sus puntos de vista sobre Dylan, pero no lo que opinaba  Paul sobre Dylan.

JOHN LENNON ACUSO A PAUL MCCARTNEY DE TENER ENVIDIA DE BOB DYLANEn 2000,se publicó una nueva versión de Lennon Remembers que incluía material excluido de la publicación original de la entrevista. Durante su introducción al libro, se dijo que algunas de estas curiosidades fueron eliminadas por «discreción».
También se censuraron cosas acercaa de Yoko Ono.Cerca del final de la versión íntegra de Lennon Remembers , John elogia extensamente a Dylan.

 “Lo amaba, porque escribió cosas hermosasMe encantaban sus supuestas cosas de protesta. Además ,  me gustaba su música , no tenía  que escuchar sus letras para apreciarlo.  

Y recalcaba John:

No tenías que escuchar lo que decía  Bob Dylan, solo  se tenía  que escuchar la forma de  como lo decía , como que  el medio es el mensaje».

En ese momento, Yoko intervino diciendo:

«Lo respetas mucho»

JOHN LENNON ACUSO A PAUL MCCARTNEY DE TENER ENVIDIA DE BOB DYLANY contestó John:

«Sí, pero  Paul no lo respetaba . Creo que Paul estaba celoso de que me gustase . A Paul no le gustaba ningún otro artista».

Las acusaciones de John sobre Paul, siempre manipuladas por Yoko , en constantes y ofensiva estrategia para acabar con la amistad entre ellos

 no parece coincidir con los comentarios de Paul.

La BBC le preguntó a Paul si Dylan influyó en el trabajo más esencial de las letras en los  e Beatles.

Y Paul dijo:

«Absorbí  gran parte del trabajo inicial de Dylan. Además, Bob siempre ha sido una de mis  influencias.

Sin embargo, el comentario de John de que Paul estaba celoso de Dylan parece más fundamentado.

Paul le dijo a John  que le hubiera gostado hacer una canción como  “Lay Lady Lay”.

 

John siempre hablaba a espaldas de Paul e  hizo algunos comentarios mal interpetados  sobre su compañero,  pero no que claro si todos quizá  estaban manipulados por Yoko.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.