PINK FLOYD :»LOST SOULS» , UN EXTRAÑO LIBRO

El recién publicado libro sobre Pink Floyd, llamado ‘Lost Souls: Un viaje ficticio a través de 50 años de Pink Floyd , escrito por el periodista musical y autor holandés Edwin Ammerlaan parece  estar escrito exactamente con esas «almas perdidas»  en mente.

PINK FLOYD :"LOST SOULS" , UN EXTRAÑO LIBROEl libro se centra en un adolescente llamado Matt Hallander que en 1967 choca accidentalmente con Roger Waters y Syd Barrett en un ferry de Ibiza a Formentera, formando una fascinación para los Floyd que se expandió hasta convertirse en amistad con los miembros de la banda.

Al conseguir un trabajo en una publicación musical, el protagonista genera confianza con la banda y es elegido para escribir un libro sobre ellos. Esto requiere pasar tiempo con ellos, entrevistarlos y descubrir cómo trabajan y viven todos juntos.

Ammerlaan estaba ansioso por encontrar un nuevo ángulo en la banda cuando un editor holandés se acercó a él para que escribiera sobre ellos. En sus propias palabras:

PINK FLOYD :"LOST SOULS" , UN EXTRAÑO LIBRO«He sido un periodista musical independiente desde 1987 y he escrito muchos artículos sobre Pink Floyd en ese tiempo. Lo rechacé porque sentí que la mayoría de las cosas sobre Pink Floyd ya habían sido documentadas a fondo. Para agregar una nueva perspectiva a la historia de Floyd sería virtualmente imposible «.

Así que se alejó del tipo de libro que le pedían, para tratar de  escribir de una manera más personal y subjetiva para una audiencia internacional. Matt teje eventos reales y entrevistas que él y otros, condujeron con los miembros de la banda, en una narrativa ficticia absorbente que sigue la historia de la «mayoría de edad» de su personaje principal que combina su desarrollo con el de la banda. Algunas de las entrevistas se han cambiado para que suenen más conversaciones, y hay una buena dosis de invención ficticia para hacer avanzar la historia.

PINK FLOYD :"LOST SOULS" , UN EXTRAÑO LIBROEs un concepto curioso pero parece funcionar muy bien. El estilo de escritura fácil  mantiene el interés, sobre todo para ver a dónde va la historia.

Por la reacción positiva de otros miembros de la comunidad de Pink  Floyd que también han leído  el libro, la atención al detalle y la atmósfera parece haber capturado la imaginación o la impronta de Pink Floyd .

No es una biografía completa de la banda, que se puede leer en otros muchos líbros sobre el grupo.Es algo bastante extraño y  algo bastante diferente de lo que se espera.

Si quieres  consultar el libro, ahora está disponible como libro electrónico en Kindle o como libro de bolsillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.