PAUL MCCARTNEY: «TODAVIA ME VEO COMO UN ALUMNO DE LA MUSICA»

“John y yo estábamos muy contentos  de trabajar juntos

Esto es lo que ha dicho Paul  McCartney, durante una charla reciente con Annie Clark (St. Vincent) en Instagram Live.

Y revela:

PAUL MCCARTNEY: "TODAVIA ME VEO COMO UN ALUMNO DE LA MUSICA"«Yo podía completar cualquier cosa que él necesitara, él podía completar cualquier cosa que yo necesitara, así que no creo que tengamos  canciones olvidables».

En la víspera del lanzamiento de su McCartney III Reimagined , McCartney se dirigió a Instagram para dos charlas improvisadas con St. Vincent y Ed O’Brien de Radiohead, dos artistas seleccionados para remezclar las pistas originales de McCartney III , su decimoctavo álbum en solitario, lanzado en 2020, y terminó recordando a The Beatles, su profunda conexión con Lennon y el poder de una canción.

Y la forma de componer:

“Yo andaba con mi guitarra y escribía la canción. Era  muy conciso. A menudo les digo a las bandas jóvenes  de ahora  que ‘simplemente terminen la canción antes de ir al estudio. No vas a perder el tiempo de nadie. Solo ve y toca la canción con toda tu  energía «.

Y McCartney agregó:

“No es la forma en que grabas estos días, pero sigo pensando que es una buena idea.Si la canción está escrita, entonces ya has dado tu aprobación.  Hiciste todo lo posible para armarlo de una manera agradable, por lo que la grabación se vuelve una gran cantidad de signos de exclamación y confeti. Es muy divertido».

PAUL MCCARTNEY: "TODAVIA ME VEO COMO UN ALUMNO DE LA MUSICA"También recordó una vez que él y Lennon hicieron autostop a la casa de Betty, la prima de McCartney en Reading, Inglaterra, dice que fue solo uno de sus lazos memorables.

“Solo tenían una habitación de invitados, así que esa era nuestra habitación. Tengo muy buenos recuerdos, porque estaríamos charlando. Estaríamos hablando de música. Trajimos una guitarra, así que siempre estábamos tocando ”.

Cuando la hija adolescente de O’Brien, Oona, se unió  al chat, McCartney contó  la historia de su canción favorita de los Beatles, «Let It Be». Algo que ha contado ya mil veces. 

“Soñé con mi madre, que había muerto cuando probablemente yo tenía 10 años“Me sorprendió un poco … porque yo estaba en la misma habitación con esta mujer que amo, y ella me dijo ‘no te preocupes, todo estará bien’. Ella dijo: ‘Déjalo estar’, y me desperté. Es realmente mágico «.

O’Brien agregó:

“Qué canción tan asombrosa. La música y la magia son cinco letras y dos letras diferentes «.

Y se sorprende todavía:
“He estado en algunas fiestas donde es principalmente música de baile  y con un montón de gente joven … y luego, de repente, ponen  nuestra versión de ‘Twist & Shout’ y….  funciona. Es una buena canción de baile».

PAUL MCCARTNEY: "TODAVIA ME VEO COMO UN ALUMNO DE LA MUSICA"Paul asegura que sigue  trabajando con nuevos acordes de bajo o aprendiendo diferentes arreglos. Todavía se ve a sí mismo como un estudiante de música.

«Eso es lo que me encanta de la música.Todavía estoy descubriendo todas esas cosas».

Todavía se está moviendo. Después de su charla con O’Brien, McCartney revela que volverá al estudio  con un productor que acaba de conocer, Andrew Watt (Post Malone, Justin Bieber), para hacer una nueva canción .

1 comentario
  1. Gabe Abraham Lincoln dice

    Es una forma de no dejar de aprender y mejorar. Es un músico enorme

    Gabe Abrahams Lincoln

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.